Ðark Lady

Acerca de tødø y nada a la vez

And the sun will set for you... ♪



Sometimes solutions aren’t so simple.
Sometimes goodbye’s the only way.

And the sun will set for you,
And the sun will set for you.
And the shadow of the day,
Will embrace the world in grey,
And the sun will set for you...



Sueñooooooooo!!! Todo se hace interminable...

Viaje a la Luna


Sacando la vuelta… para variar. El colapso de fin de semestre se hace cada vez más evidente y yo –fiel a mi misma- me quedo en blanco y no hago nada. O bien, hago algo pero me distraigo fácilmente. Ando en la luna. O eso quisiera. Un viajecito a la luna no me haría mal. Sólo falta mi piloto. Lo estoy esperando…


She's taking her time making up the reasons
To justify all the hurt inside
Guess she knows from the smiles and the look in their eyes
Everyone's got a theory about the bitter one
They're saying "Mamma never loved her much"
And "Daddy never keeps in touch
That's why she shies away from human affection"
But somewhere in a private place
She packs her bags for outer space
And now she's waiting for the right kind of pilot to come
And she'll say to him…

I would fly to the moon and back if you'll be....
If you'll be my baby
Got a ticket for a world where we belong
So would you be my baby?

Loser



Yeah there's a hole in my soul
But one thing I've learned
For every love letter written
There's another one burned
So you tell me how it's gonna be this time


Entre conversaciones, cervezas y cigarrillos de fin de semana dimos con canciones antiguas. Uff! De esas que escuchábamos a los 12 años. Y en eso nos topamos con Aerosmith y su “Hole in my Soul”. Yo amaba el video. Mamona desde chica. Me encantaba el loser que inventaba esa máquina que más de alguno quisiera tener. Alguien por ahí dijo que no había cambiado mucho. Mmm… puede ser. En estas últimas semanas he confirmado que las causas perdidas son mi especialidad y que tengo un gusto especial por querer solucionar o salvar lo que venga al paso. Ni idea de cómo puede llamarse ese complejo. Anyway… Veía ese video mil y una veces y estoy segura de que fue una de esas “grandes influencias” que recibes cuando eres chico y que después no te las puedes sacar de encima.

A la par de este video, está otro que veía una y mil veces también pero cuando tenía 15 años. “Teenage Dirtbag” de Wheatus. El loser simpático, tierno e ingenuo… Es tan “norteamericano” el video, pero a pesar de los años me sigue gustando. De “teenage” no tengo ni la “t”, pero recordar viejos tiempos no hace mal. Aunque viéndolo no sé si me llega porque tengo algo del loser o de la mina indiferente. Como saberlo a estas alturas.

This must be fake
My lips starts to shake but
How does she know who I am?
And why does she give a damn about me?

Corazones delatores

Oh sí! Aunque ya no me importa. Al carajo! Tenemos sentimientos. Nosotras siempre decimos que tenemos un corazón negro y chico, pero en realidad es tan grande y luminoso como el de la foto –que se la robé a la señorita Natalia- aunque refunfuñemos y no lo admitamos. Ese mismo corazón salió a relucir en estos días y no sólo en nosotras, sino que también todos los que, sin conocernos, nos regalaron un pedacito del suyo para que la Azotea –como les llama Maga a ciertos personajes- se dejara de tonteras. Millones de abrazos para todos y como dice Cerati: Gracias… ¡Totales!

La canción, lógicamente, va de la mano de Soda Stereo y su Corazón Delator :O

No viene mucho al caso, pero la tengo dando vueltas… :P

Oh mi corazón se vuelve delator
La fiebre volverá de nuevo…

Una niña pequeña



Recuerdo que cuando tenía unos seis años, todas las noticias de tragedias y muertes me producían una horrible sensación en el estomago, escalofríos y cerraba mis ojos para no ver las imágenes de la televisión. Eso en parte sucedía porque tenía el recuerdo latente de la muerte de mis abuelos cuando tenía entre 4 y 5 años. La idea de que todo volviese a ocurrir de nuevo, me asustaba. No quería sentir otra vez ese olor a claveles. No quería estar al medio de todo sin poder hacer nada. Era bastante pequeña, lo sé, pero no se me escapaba ningún detalle. Podía sentarme en una esquina y ver todo lo que sucedía sin que nadie lo notara. Mis tías y mi padre estaban tan mal y tan ocupados, que mientras menos ruido hiciera mejor. El arte de la invisibilidad lo aprendí a temprana edad. Yo creo que ni ellos se acuerdan de que vi como cerraban el féretro de mi abuela o cuando los paramédicos salían de la habitación de mi abuelo y mi tía Ana rompió en llanto, me abrazaba y yo me sentía tan ínfima e inútil. Todo era tan confuso. Desde ese entonces el miedo a la muerte se hizo inevitable.

En mis plegarias siempre pedía a Dios que nada malo sucediera. Todavía me escucho decir “Protege a todos, a mi tía Miriam, a mi tía Ana, a mí tía Laura, a mi papá, al Christian, a la Pelusa y a la Lassie. Que nada malo les pase. Amén” La niña pequeña crecía y a medida que crecía, la lista iba creciendo. Ya no sólo era su familia y sus mascotas, sino también sus amigos. Al punto que era mejor que no pasara nada. Así de simple. El sólo hecho de pensar en ver a alguien sufriendo la aterrorizaba. Y de a poco aprendió que las plegarias no siempre bastan. A veces Dios tenía tanto trabajo que no escuchaba a la niña y la niña dejó de rezar. ¿Para qué si ya no me hace caso?, empezó a decir y entendió que, en vez de esperar la ayuda divina, podía intentar ser útil a su manera. El idealismo se convirtió en su bandera de lucha.

La pequeña finalmente creció. Ya no le tenía miedo a la muerte sino a ver sufrir a los que quería y no poder evitarlo. Y también a sus propias reacciones. El mundo poco a poco le fue enseñando que las injusticias son parte de la vida, que no todos reciben lo que merecen y que no siempre va a saber qué hacer o cómo actuar. Sin embargo, ella se niega a admitirlo. No soporta la idea de tener al lado a una de sus mejores amigas llorando y sólo atinar a mover el pie o dar una palmada torpe en la espalda. No soporta la idea de quedarse sin palabras. No soporta la idea de querer cambiar el mundo y no poder. Y por sobre todo, no soporta sentirse tan inútil como cuando tenía 5 años.

La niña ya tiene 22 años, sabe como funciona el mundo y sabe que no todos los finales son felices, pero le cuesta admitirlo. Si fuera por ella, vendería su alma a Satán con tal de ver tranquilos y contentos a los que quiere, pero sabe que no puede hacerlo. Sólo le queda estar con ellos y tratar de ser útil, aunque muchas veces no lo logre…

El ánimo y las fuerzas puede que ya no sean las mismas de antes, pero nadie recibe pruebas que no sean capaces de superar –como dijo Natalia- y por lo mismo, sé que podrás con ellas. Si no digo nada cuando estás al frente, es porque sé que me pondré a llorar ahí mismo y prefiero evitarlo. Con una llorona basta y sobra ¿o no? Así que pongo estas palabras aquí, para darte todo mi apoyo. Eso ya lo sabes, pero no está demás recordarlo. Si insisto en lo de la “psicoloca” es porque de verdad me preocupas y quiero lo mejor para ti. Es poco el tiempo que nos conocemos, lo sé, pero me gustaría que volvieras a sonreír con ganas y no con esa tristeza que no todos logran ver. Tal como tú quieres ver a todos bien, yo también te quiero ver bien. Como te dice Axl “No llores esta noche, hay un cielo encima tuyo”. Llora pero no olvides que aún existe, a pesar de que a veces no lo parezca.

Él es único!

Sí! Él es único. Yeah! Me encanta. Dave Grohl es uno de mis ídolos. Lo encuentro genial como músico y como persona. Me da la impresión de que es de “los míos”. Vale decir, que anda haciendo tonteras todo el día :P Es cosa de ver los videos de los Foo Fighters, son tan payasos. Hace poco vi el último que hicieron. Notables! Me parto de risa cuando los veo…O sea, como olvidar “Learn to fly” o “Everlong”. O sus zapatillas en “Breakout”, las cuales me encantaron y tuvieron que pasar años para que las tuviera.... Y ese derroche de energía en los conciertos. Y cuando toca batería, prácticamente la hace pedazos. Se me cae la baba cuando veo los videos de Nirvanao el de “Queens of the Stone Age”. En el video de “Walking alter you” Ohhhh! Me mata!

Mister Dave Grohl puede que no tenga el cuero de Brandon Boyd o los ojazos de Billie Joe, pero se la compro. Mil veces. Es que de repente no hay nada mejor que alguien que te haga reír a carcajadas con sus locuras y mejor si es con una guitarra en mano. O una batería…

Anyway, aquí dejo el video de mi canción favorita: The One… Me trae un montón de recuerdos –que prefiero reservármelos- pero a pesar del tiempo y de que muchas cosas ya no son lo mismo, parece que sigue siendo mi tema de cabecera…

“No eres el único pero eres el único que me hace sentir así”

Jajaja! Eso es lo más romántico que puedo llegar a decir :P