Ðark Lady

Acerca de tødø y nada a la vez

Chapter 5: What a day



What a day to be alive
Qué día para estar vivo
What a day to realize I'm not dead
Qué día para darme cuenta de que no estoy muerto
What a day to save a dime
Qué día para ahorrar unos centavos
What a day to die trying
Qué día para morir intentándolo


“Nunca sabes que el día más importante de tu vida es el más importante hasta que lo vives. No reconoces el día más importante de tu vida hasta que estás dentro de él. El día en que te comprometes con algo o alguien. El día en que te rompen el corazón. El día en que conoces a tu alma gemela. El día en que te das cuenta de que no hay tiempo suficiente, porque quieres vivir para siempre. Esos son los días más importantes. Los días perfectos” [Izzie Stevens. 5x22. What a difference a day makes. Grey's Anatomy]

Y terminó. Terminó el mes del horror. Terminó este extrañísimo año. Terminó de la misma forma en que comenzó: con el ánimo por las nubes por estudiar periodismo. Simplemente adoro mi carrera. Como dice Izzie, nunca somos capaces de reconocer los días más importantes de nuestra vida, hasta que estamos en ellos y dices ¡Wow!. Como cuando en marzo sabíamos que el día de la defensa de tesis sería cuático con familia y todo, pero sólo estando allí entendí que esa era un gran día. No sólo porque estábamos defendiendo el trabajo de “un año” sino que porque lo logramos a pesar de todo. A pesar del Dino traidor, a pesar de la rata cobarde, a pesar del yetismo que cada uno trae consigo y que se refleja en problemas de toda índole. A pesar de todo eso lo logramos. Y como alguien le dijo a Natalia, terminas la tesis y ya estás fuera. Miedo. Es lo mismo que me pasó en tercero medio, venía el último año y el resto de mi futuro estaba tan en blanco. Es lo mismo, con la única diferencia de que al menos esta vez sé lo que quiero.

Nada fue como pensé que sería, pero de todo se aprende. De los malos ratos, de las traiciones, de los errores, de las buenas decisiones y por sobre todo, de aquellas personas que no figuraban en tu lista, pero que de a poco se fueron ganando un lugar, como Natalia. Una buena compañera de práctica y de tesis. El agregado de nuestro grupo, blanco de las burlas, pero que me hizo ver en esos momentos de incertidumbre total a nivel de amistades, que hay que aceptar a las personas tal como son. Que no cumplan con mi lista de requerimientos para BFF, no significa que no lo sean. Y en esa definición, caben perfectamente JP y Rodolfo, por ejemplo. A uno le di calabazas por no cumplir a cabalidad con lo que pedía, pese a que me dolía en el alma hacerlo y al otro por su “inhumanidad” lo tenía en la lista de compañeros solamente. Pero ya no, los adoro a los dos con virtudes y defectos y aunque a veces me saquen de quicio. Y Natalia sin darse cuenta ayudó en eso. Denle las gracias par de hombrecitos.

“La decepción es como un pozo infinito. Las personas nunca dejan de decepcionarte”, “Las cosas siempre pueden ser peor”. Esas dos frases las acuñamos entre Paola y yo. La primera me nació del alma cuando destapamos la olla de las mentiras con Paola y la segunda siempre la decía mi querida ZoO, pues porque lamentablemente la vida le dio pruebas empíricas de ello. Sin embargo, eso no fue suficiente para derrumbar a los Cataldo. En mi mente estúpida y con sobredosis de literatura y series, se me hacen a esas familias de las que hablan García Márquez o Isabel Allende. Esas castas que le hacen frente a todo, aunque se hayan quedado sin nada porque sacan fuerzas de donde no las hay para comenzar de nuevo. Supongo que si alguna vez escribo algo, ya tendré una familia digna de admirar de modelo.

Y en el período de tesis, en el del pozo infinito y en cualquiera, mis tawes beias fueron y serán fundamentales. Como están ajenas al mundo que veo a diario, son el aire fresco que necesito para sobrevivir. Qué sería de mi vida si un día la Werita no me mandara un vídeo de Tarkan o si la Vero no anduviera lloriqueando. Sería Iuuuuu! Jaja! Simplemente adoro a mi Vero y a mi Werita. Sólo eso, ustedes saben lo demás ;)

So... gracias gente por estar conmigo. Gracias vida por todo y por la familia que tengo. Gracias por los errores y los aciertos, porque así es como aprendo.

Mis mejores deseos para todos ustedes, los quiero mucho aunque nunca lo diga :)

Happy new year!!!

Song 2: If today was your last day




Mi mejor amigo me dio el mejor consejo
Él dijo ''cada día es un regalo y no un derecho''
No dejes piedras sin mover y deja tus miedos atrás
E intenta tomar el camino menos recorrido
Ese primer paso que tomes será el más largo

Si hoy fuera tu último día
Y mañana fuera muy tarde
¿Le podrías decir adiós al ayer?
¿Vivirías cada momento como el último?
Deja las viejas fotos en el pasado
Dona cada centavo que tengas
Si hoy fuera tu último día

Ir contra la corriente debería ser una forma de vida
Si algo vale la pena, entonces merece pelear por ello
Cada segundo cuenta porque no hay una segunda oportunidad
Por eso vive como si no fueras a vivir otra vez
No tomes el camino más fácil en tu vida

Si hoy fuera tu último día
Y mañana fuera muy tarde
¿Le podrías decir adiós al ayer?
¿Vivirías cada momento como el último?
Deja las viejas fotos en el pasado
Dona cada centavo que tengas
¿Llamarías a los viejos amigos que nunca ves
Reviviendo antiguos recuerdos?
¿Perdonarías a tus enemigos?
¿Encontrarías a la persona con la que has soñado
Jurándole a Dios que finalmente te has enamorado?
Si hoy fuera tu último día

Si hoy fuera tu último día
¿Dejarías tu marca reparando un corazón roto?
Sabes que nunca es demasiado tarde para alcanzar las estrellas
Sin importar quien seas
Entonces haz lo que sea necesario
Porque no puedes regresar un momento en esta vida
No dejes que nada se interponga en tu camino
Porque las manos del tiempo nunca están de tu lado


”Las manos del tiempo nunca están de tu lado”. Ni lo estarán. El problema es que no todos lo entienden. La mayoría va por la vida creyendo que tiene todo el tiempo a su favor y olvidan que en cualquier momento todo se puede acabar. La vida no espera a nadie. Así es que no importa si estás tapado de trabajo o si estás mirando el polvo caer, de vez en cuando es bueno darse el tiempo de dar gracias por lo que tienes ya sea a Dios/Buda/Satán, al Universo o al ser en quien creas. Y de vez en cuando también es necesario hacerse la pregunta ¿Qué haría si hoy fuera mi último día?, porque es ese simple cuestionamiento el que nos hace notar si vamos por buen camino o no. Si la respuesta es una larga lista de cosas por hacer y decir, entonces no estás bien. Por qué dejar todo eso para el último minuto, si ni siquiera sabes cuando llegará ese instante. Nunca se sabe cuando esa última vez será la última vez, por lo que es preciso saber disfrutar de los pequeños momentos o de las cosas más tontas, porque al final eso es lo que queda. El resto simplemente queda atrás.


"¿Lo dijiste? Te quiero. No quiero vivir sin ti. Cambiaste mi vida. ¿Lo dijiste? Haz un plan. Fíjate una meta. Trabaja en ella, pero de vez en cuando mira a tu alrededor. Aprécialo, porque eso es todo. Mañana todo podría acabarse" [5x24. Now or Never. Grey's Anatomy].

Song 1: To the moon and back


Ella se toma su tiempo ideando las razones
Para justificar todo el dolor interno
Ella cree adivinar por las sonrisas y las miradas en sus ojos
Que todos tienen una teoría acerca de su resentimiento
Ellos dicen “Mamá nunca la amo demasiado
Y papá nunca se mantiene en contacto. Es por eso que ella se aleja del afecto humano”
Pero en un lugar privado, ella empaca para irse al espacio exterior
Y ahora está esperando que venga el piloto adecuado
(Y ella le dirá a él...)
Ella está diciendo...

Volaría a la luna y regresaría, si tú fueras... Si tú fueras mi chico
Tengo un boleto para un mundo donde pertenecemos
Entonces, ¿serías mi chico?

Ella no puede recordar un momento en el que se haya sentido necesitada
Si el amor era rojo entonces ella era daltónica
Todos sus amigos han estado juzgándola por traición y crímenes que nunca fueron definidos
Ella dice, “El amor es como un lugar desértico, alcanzado por la fe humana.
Es como un viaje para el que no tengo un mapa”
Así es que sumérgete y cambia de dirección
Manda una señal que ella está colocando todas sus esperanzas en las estrellas
(Qué sueño tan placentero...)

Esta canción siempre me ha gustado y hasta hace un tiempo me sentía reflejada hasta la mitad del tema, pero (siempre hay un pero) como las cosas cambian de un día para otro, resulta que ahora toda la letra me calza enterita. Y yo que encontraba que la segunda parte era muy tirada de las mechas y mira donde estamos ahora... diciendo que la desgraciada a la que se refieren soy yo, porque hay que decirlo, la canción es muy “pobrecita la niñita”, pero estoy tan acostumbrada a hacerme la loca cuando salen con tonteras como las del primer párrafo, que ya me da lo mismo. Soy miembro del clubdelaspersonasconvidaespantosa y eso ya es normal para mi, tanto como querer pasar una temporada en la Luna. Escapismo se le llama a eso último y a eso de esperar al piloto que me lleve al pequeño satélite, por lo general se le dice estupidez. Sin embargo, pese a todo lo dicho anteriormente, el tema sigue siendo buenísimo. Gracias Daniel y Darren por la canción concedida.

Chapter 4: Was it a dream?




Vaya pesadilla
corriendo
con una bestia detrás
Dime que es mentira todo
un sueño tonto y no más
Me da miedo la enormidad
donde nadie oye mi voz


“El guerrero de la luz, sin querer, da un paso en falso y se hunde en el abismo.

Los fantasmas lo asustan, la soledad lo atormenta. Como había buscado el Buen Combate, no pensaba que esto pudiera sucederle nunca a él; pero sucedió. Rodeando de oscuridad, se comunica con su maestro.

- Maestro, caí en el abismo - dice -. Las aguas son hondas y oscuras.

- Recuerda esto - responde el Maestro -: lo que ahoga a alguien no es la inmersión, sino el hecho de permanecer bajo el agua.

Y el guerrero usa sus fuerzas para salir de la situación en la que se encuentra.” (*)



En estos últimos días hay tres cosas que me ponen de mal humor: mis sueños, la gente cínica y la tesis. Lo primero porque me muestra lo que no quiero ver, lo segundo porque me revienta cada día más el doble estándar y la última porque me carga trabajar para el Dino. A decir verdad, no sé qué me descompone más, pero en fin no hay mucho que pueda hacer. No puedo exterminar a los losers “chapita de dos caras” y tampoco puedo dejar de trabajar en la tesis considerando que es algo así como medio importante en mi carrera. En cuanto a mis sueños/pesadillas, es complejo. Tengo la conciencia suficiente para saber que no son reales cuando estoy con ellos, pero no la necesaria para despertar de inmediato. O tal vez es porque simplemente no quiero hacerlo. Veo lo imposible, lo que sólo en sueños podría pasar y aun cuando sé que no es realidad, me quedo ahí. Es masoquista, lo sé, pero qué quieres haga. Como dijo la Werita el otro día, me falta resiliencia o como se diga.

Tengo que aprender a dejar los fantasmas atrás. Tengo que retomar el camino, porque cuando lo dejé quedó la escoba. A alguien le dije que sentía muchas ganas de leer de nuevo a Coelho y en eso estoy. No me interesan las críticas literarias que puedan hacer de él, me hacer pensar de buena manera y eso me basta. Me hace retomar el camino y evita que olvide lo que soy. No tiene nada que ver pero hoy leí una cita de Derek Sheperd a Meredith en Facebook y decía lo siguiente: “Dices que eres toda... oscura y retorcida, pero eso no es un defecto. Es una fortaleza. Te hace ser quien eres”. Me llegaron a brillar los ojos de la emoción.


“Entonces lo repito:

Los guerreros de la luz se reconocen por la mirada. Están en el mundo, forman parte del mundo, y al mundo fueron enviados sin alforja ni sandalias. Muchas veces son cobardes. No siempre actúan acertadamente.

Los guerreros de la luz sufren por tonterías, se preocupan por cosas mezquinas, se juzgan incapaces de crecer. Los guerreros de la luz de vez en cuando se consideran indignos de cualquier bendición o milagro.

Los guerreros de la luz con frecuencia se preguntan qué están haciendo aquí. Muchas veces piensan que su vida no tiene sentido.

Por eso son guerreros de la luz. Porque se equivocan. Porque preguntan. Porque continúan buscando un sentido. Y terminan encontrándolo.” (*)

(*) Paulo Coelho, Manual del Guerrero de la Luz

Chapter 3: I say a little prayer for you



From the moment I wake up
Desde el momento en que me levanto
Before I put on my make-up
Antes de ponerme mi maquillaje
I say a little prayer for you...
Rezo un pequeña oración por ti...



Con lo anterior, quiero decir que él siempre estuvo presente, no que haya recapacitado en mis no-creencias religiosas. Y si fue así, es porque claramente no tomé la mejor de las decisiones. Cuando haces las cosas bien, te quedas tranquilo con lo que decides. Yo no lo estaba y me costó bastante aceptarlo. Irónicamente intenté tapar el sol con un dedo. Así estuve hasta que el mundo se puso patas arriba y entre todo el desorden que se creó, lo primero que debía hacer para comenzar de nuevo, era arreglar esa situación. Tenía que cruzar el límite que yo misma impuse. Respiré hondo y lo hice. Y fue lo mejor que he hecho en mucho tiempo. Pedir disculpas nunca está demás, así como tampoco el intentar recuperar los lazos perdidos. Como le dije a mi pared favorita, al fin sentía que estaba haciendo lo correcto. La pared me preguntó si volveríamos a ser amigos como antes. Le dije que no lo sabía. Como dice Neruda, “Nosotros, los de entonces, ya no somos los mismos”. El tiempo lo dirá supongo, pero independiente de lo que pase, hay algo que no cambió y no cambiará: Él siempre va a tener mi cariño y un lugar en mi mundo. Y si rezara, de seguro pediría por él en todas mis oraciones.

Estás bien. Estoy bien. Estamos bien.

Chapter 2: Find the magic and more



Why was I one of the chosen ones?
¿Por qué fui yo uno de los elegidos?
Into the fight I could not see
En la batalla no pude ver que
The magic and the strength of my power
La magia y la fuerza de mi poder
It was beyond my wildest dreams
Estaban más allá de mis sueños más salvajes


Entre más normal me pongo, menos tengo que contar. Todos los días me preguntó sobre qué diablos podría escribir y no hay nada interesante. En la universidad sigue todo como siempre, porque ni siquiera con una tesis a cuestas se nos pasa lo dispersos e irresponsables. Y como no me desgasto en lo que se supone debería ser prioridad, mucho menos lo hago en los otros ramos. Para qué derrochar intelecto en vano digo yo. Anyway, la normalidad no es para mí. Me desespera ser una cabeza racional más de toda la gran masa. Prefiero ser la freak que se va sola por otro camino. O mejor dicho la freak que retoma el camino. Digamos que estoy volviendo a mis raíces, porque necesito de ellas para no sentirme agobiada ante la rutina y las obligaciones del mundo de los adultos. No puedo dejar escapar mi esencia mística. Y en eso estoy: recuperándola. Sé que cierto personaje se va a burlar demasiado de lo que voy a decir, pero así soy y lo diré. Hace un par de años estaba muy metida en el mundo mágico, porque todo lo desconocido me parecía fascinante. Desde pequeña he tenido mis encuentros con los espíritus de mi casa, por lo que acercarme a ese mundo me parecía de lo más normal. Con una amiga leíamos libros de magia del año de la pera, pero jamás hice nada porque creo que no es algo que se tenga que tomar a la ligera. Como le decía a mi querida Werita hoy, si fuera bruja creo que sería de las buenas. En fin, fue en ese tiempo en que hice mis propias cartas Zener y practicaba mi clarividencia. Como es cosa de práctica solamente, llegué a sacar buenos resultados. De las cartas Zener me pasé al aura y un día de concentración máxima, pude ver que la mía era de color azul. Aprendí mucho sobre actividades paranormales, un poco sobre quiromancia y a canalizar energías con un péndulo. En las mañanas no encontraba nada mejor que caminar prestando atención a los silbidos de los pájaros o saludar en el camino a algún can de rostro amable , el que por lo general contestaba moviendo su cola.

Y todo eso lo fui perdiendo con el tiempo. Supongo que tenía que preocuparme de asuntos más importantes como la universidad y las crisis vocacionales, pero lo dispersa no me lo pudo quitar nadie. Igual encontré la forma de acercarme levemente a las enseñanzas de Buda y de leer a Paulo Coelho y sus mezclas extrañas de creencias. Una vez recuperado el rumbo vocacional, me alejé de todas esas prácticas, pero ni aun así me siento en condiciones de encajar en este mundo. Dios/Buda/Satán me libren de eso. Con la Werita empezamos a hurguetear de nuevo en ese mundo mágico y por esas cosas de la vida me acordé de los niños indigo que tan de moda estaban hace un par de años y como estaban de moda, jamás me di el tiempo de saber qué querían decir con eso. Y encontré un test. Por Dios/Buda/Satán en mi vida había leído tantas preguntas estilo yo. Fue muy wow!. Mis resultados fueron Índigo=80% y Cristal=70%, lo que quiere decir que soy un híbrido o que estoy pasando de Índigo a Cristal. Como no sabía del tema, tuve que leer y buscar info. Leyendo las característica de los adultos índigos, debo decir que me pegan bastante. ¿Será por eso que siempre he sido tan anormal? Sé que validez científica no hay, pero eso es lo de menos. Creo que por única vez en mi vida me siento identificada con un grupo de personas y casi llego a entender el por qué tengo esa conexión inexplicable con esos dos sujetos. Podría decir que ellos tienen esencia cristal, eso está claro. Oh my god! Esto se pone interesante.

Season 4, chapter 1: Sink or Swim




Kamikaze airplanes in the sky
Aviones kamikazes en el cielo
Are we going down or will we fly?
¿Vamos a caer o a volar?
This could be a shipwreck on the shore or
Esto podría ser un naufragio en la playa o
We could sail away forever more
Podríamos navegar por siempre
This time it's sink or swim
Esta vez es hundirse o nadar


“Cuando algo comienza, normalmente no sabes como acabará. La casa que ibas a vender se convierte en tu hogar, los compañeros de piso se convierten en tu familia y la aventura que ibas a olvidar se convierte en el amor de tu vida...”. (*)

...Las personas que pensaste que serían tus amigos para toda la vida se convierten en completos desconocidos, las relaciones que creíste muertas renacen inexplicablemente, el que parecía ser el trabajo más horrendo del mundo se convierte en una fuente de buenos momentos. Y así sucesivamente. Las cosas nunca son como pensamos que serían, ya sea para bien o para mal. Desde mi punto de vista, no hay peor sentimiento que la decepción, porque quienes la causan no son desconocidos sino que aquellos en quienes confiabas. Ya lo dije una vez, la decepción es como un pozo infinito, porque cuando crees que ya no pueden caer más bajo, lo hacen y te decepcionas aún más. Sin embargo, todo eso te enseña a valorar lo que siempre has tenido a tu lado incondicionalmente. Te enseña a sobrevivir. Lo que no esperas es lo que cambia tu vida, eso está claro. Y a veces de la nada surge una segunda oportunidad, pero esta vez sin cuestionamientos, sólo recibela. Esas pequeñas sorpresas que da el destino son lo mejor. Te ayudan a saber qué deseas en realidad y da miedo cuando descubres qué o a quién quieres, pero eso es normal. Sólo hay que dejar que las cosas fluyan, pero independiente del resultado y de todo lo que hay entremedio, una cosa es segura: no te hundiste en el camino, nadaste.

“Pasamos la vida preocupándonos por el futuro, planeándolo, intentando predecirlo, pensando en que saber como será amortiguará el golpe. Pero el futuro cambia constantemente, el futuro es el hogar de nuestros miedos y de nuestras esperanzas, pero algo es seguro, cuando por fin se revela el futuro nunca es como lo imaginábamos”. (*)


(*) 5x23. Por el futuro. Grey's Anatomy

Gorgeous!

En este lugar siempre vas a poder encontrar pseudo desgracias, incoherencias, música y videos de minos ricos. Prueba de ello es que Brandon Boyd anda por ahí en los archivos. En vista de eso, tengo que hacer justicia divina con un turco de divinos ojos verdes. Sin embargo, antes tengo que dejar en claro que es el futuro marido de la señorita Alejandra y que no lo estoy joteando, para nada, puesto que sólo cumplo con mi labor emm periodística de mmm dar a conocer a un fenómeno como él. Ejem! Y una vez más la música y las imágenes pueden decir más que yo, así que ahí tienen a Tarkan!!!! :D

1.- Arada Bir
Pasará. Esto también pasará.


Mi nick de msn. Me costó un mundo dejar atrás el “Luna Nueva” y todo el significado que tenía, pero ese es otro tema. Me quedé con Arada bir porque suena bastante esperanzador y es una de las canciones que más me gustan de este caballerito.




2.- Dudu
Los recuerdos no se pueden controlar



3.- Hüp
Hazme llorar, que aún te querré

“Es que él es de otro mundo, con ese pelo castaño medio ondulado y esa barba de días... (baba)”. (Alejandra, 2009). Sólo eso hahaha! XD




Bonus track: Ben Sen Olamam
No puedo ser tú y si así lo fuera, me arrojaría al fuego ardiente

No la canta el mijito, pero es de su autoría. Es la canción anti-losers y el lema de nuestras vidas. Ben sen olamam... Jum!

u.u

Jorge González y compañía tienen toda la razón del mundo cuando dicen que “siendo estúpido serás feliz”. Oh sí!. Si eres estúpido no piensas, así de simple y no te empiezas a preguntar qué es peor: no poder olvidarte de un sujeto, pese a que él ya te olvidó y sigue feliz de la vida o conocer al mejor de los hombres, con el detalle de que sólo está de paso, puesto que vive en HUNGRÍA. Honestamente no sé qué es peor. Si vivir dándote cabezazos contra la pared para que el fulano salga de una buena vez de tus pensamientos o preguntarte el por qué tenías conocer a un sujeto así de bueno, si en un dos por tres estará de vuelta en su país. Nuestra vida apesta. He visto en facebook que ronda una aplicación de Arjona y sus frases. Hay una que le viene como anillo al dedo a los dos casos: Quiero encontrar otro amor y perderlo enseguida, para olvidarme de ti para toda la vida. Ni siquiera sé que canción es, pero da igual. Últimamente la música explica todo mejor que yo, so bring it on...


1.- Again- Lenny Kravitz

All of my life
Toda mi vida
Where have you been?
¿Dónde has estado?
I wonder if I'll ever see you again
Me pregunto si te volveré a ver
And if that day comes
Y si ese día llega
I know we could win
Sé que podemos ganar
I wonder if I'll ever see you again
Me pregunto si te volveré a ver



2.- Cinderella story-Plain White T's

I can't help but feel a little upset
No puedo evitar sentirme un poco molesto
About the things you and I never had
Por las cosas que tú y yo nunca tuvimos
I had the world but instead I threw it all away
Tenía el mundo pero en cambio lo desperdicié
And now it's just another one of those days
Y ahora es sólo uno de esos días


La vida suena a Travis...

Hace rato que no escribo nada decente por acá, pero mentiría si dijera que no ha pasado nada relevante. La verdad es que prefiero omitir comentarios. Muchas cosas han cambiado y nuevamente puedo afirmar que nada es seguro en esta vida y que detesto con el alma las promesas y los planes. Por ahora todo se limita a trabajar en tesis, tesis y más tesis, algo que debería estar haciendo en estos instantes, pero soy tan dispersa que antes debo hacer esto. Algún día escribiré algo con más contenido, por el momento sólo las canciones de Travis pueden representar lo que siento. Mi letras no pueden hacerlo.


1.- Sing

Colder, crying over your shoulder
Fría, llorando sobre tu hombre
Hold her, tell her everything's gonna be fine
Abrázala, dile que todo estará bien




2.- Re-offender

Everybody thinks you're well
Todos creen que estás bien
Everybody thinks I'm ill
Todos creen que estoy enfermo
Watching me fall apart
Viéndome derrumbar
Falling under your spell
Cayendo bajo tu hechizo


[ ... ]

El tiempo pasa sin detenerse, pero yo lo hago. Me detengo. Aún sigue ahí. Tal parece que siempre estará ahí. El problema es que no sé cómo lidiar con eso.


It's been a while
Ha pasado un tiempo
Since I could hold my head up high
Desde que pude sostener mi cabeza en alto
and it's been a while
Y ha pasado un tiempo
Since I first saw you
Desde que te vi por primera vez





Does anybody know the way to Atlantis
¿Alguien sabe el camino a Atlantis
Or what the wind says when she cries?
O lo que dice el viento cuando llora?
I'm speeding by the place that I met you
Estoy pasando por el lugar donde te conocí
For the 97th time tonight
Por 97 vez esta noche


Yeah!!!!!!!

We're going out tonight
Saldremos esta noche
To kick out every light
A patear toda luz
To take anything we want
A tomar todo lo que queramos
To drink everything in sight
A beber todo lo que esté a la vista
We're goin’ til the world stops turning
Iremos hasta que el mundo deje de girar
While we burn it to the ground at night
Mientras lo quemamos por completo esta noche





A las cinco de la mañana nadie piensa algo coherente. Yo menos. Lo único que quiero es no pensar. No, not today. En la espera de Morfeo me dediqué a cambiar el sucucho, a recordar tonteras y a sentirme mal por no renovar mi repertorio musical. Hay tanta música nueva y yo no la tengo por andar pajareando. Holy crap! =( Con suerte tengo lo de Nickelback, pero ni siquiera mencionaré el nombre del primer single porque con nombrarlo ya estaría pensando y no quiero pensar más. Mejor me quedo con este. Amé el sonido de la guitarras. Chad está tan rubio y pelolais, pero no me importa. La canción es tan ruda o algo así. Podría decir el nombre en espanich, pero a estas horas la neurona no me funciona. La traducción de arriba está sujeta a cambios y sugerencias. Vuelvo al punto, amé la canción. Es como canción de macho core, de esos que te dicen que van a salir de juerga y qué tanta wea, si te gusta bien y si no, te jodes. Algún envidioso podría decir que es canción de nena rebelde en realidad, pero da igual. Es genial. La escucho y por Dios/Buda/Satán como me gustan los guitarristas. No hay nada más sexy que un tipo que toca como los dioses una guitarra eléctrica ni nada más sweet que uno que toque la guitarra acústica con el alma. Siempre supe que debía quedarme con el joven aquel. En fin... larga vida a los guitarristas. La llevan, aunque sean pelolais. Ryan está precioso. Son tan superficiales mis comentarios por Dios/Buda/Satán. No hay caso conmigo. Resumiendo, puedo decir que acabo de encontrar la canción warrior del momento. Yeahhh!!!! And now I'm going to sleep. Sweet dreams!

Salva a la idealista, salva al mundo



I will not leave alone
No abandonaré
Everything that I own
Todo lo que tengo
To make you feel like it's not too late
Para hacerte sentir que no es demasiado tarde
It's never too late
Nunca es demasiado tarde


”Este mundo nunca será lo que esperaba”. Y las personas tampoco . El mundo y las personas siempre encuentran la forma de decepcionarte aún cuando crees que ya no lo pueden hacer. Como dicen por ahí, cuando crees que las cosas no pueden ser peor pasa algo que te demuestra lo contrario. Las cosas siempre pueden ser peor. La decepción siempre puede ser más grande. El pozo infinito de la decepción. Tal vez tendría un punto final si no fuera porque sigo creyendo en el mismo mundo idiota y en las mismas personas idiotas. Siempre digo que no espero nada de nadie, pero en el fondo no es así, porque creo que todos pueden cambiar si así lo desean. Una vez alguien me dijo que las palabras no bastaban, sino que tenía que dar el ejemplo, mi respuesta fue un simple “y qué crees que estoy haciendo?”. Nadie se muere por dejar de lado el orgullo, por admitir que cometiste un error o por decir te quiero. Nunca es demasiado tarde para hacerlo ¿lo sabías?.


And I have left alone
Y he abandonado
Everything that I own
Todo lo que tengo
To make you feel like it's not too late
Para hacerte sentir que no es demasiado tarde
It's never too late
Nunca es demasiado tarde


Por eso mismo jamás entenderé cuando las personas se niegan a pelear por lo que desean o a intentar salvar una determinada situación. Se supone que si hay un mínimo de cariño, no puedes llegar y deshacerte de todo sin que te duela. Lo único definitivo y sin vuelta atrás es la muerte, pero seguimos vivos y por ende, no entiendo cómo pueden ser así. No lo entiendo.



The world we knew
El mundo que conocíamos
Won't come back
No volverá
The time we've lost
El tiempo que hemos perdido
Can't get back
No puede volver
The life we had
La vida que teníamos
Won't be ours again
No será nuestra de nuevo


Está claro que las cosas no volverán a ser las mismas, pero eso no significa que tienen que terminar de la peor forma. Si terminan, será, habrá que dejar ir, continuar el camino, pero en serio. Y sin hacer daño. Sin embargo, por si fuera poco, las lindas personas del mundo que tanto te querían son capaces de seguir echándote mierda encima y sin inmutarse. Ya basta! Ya sé que son unas escorias, no sigan demostrándolo. Quiero creer que algún día cambiarán, porque yo no puedo hacerlo. No me puedo convertir en una persona a la que nada le importa, no soy así ni lo seré. Siempre voy a ser como el protagonista estúpido de las pelis que es capaz de arriesgar su vida por un montón de gente que ni siquiera lo vale. “En un mundo descomunal siento mi fragilidad...”. Esa ya es otra canción.

Do you remember the time?



I'm starting with the man in the mirror
Estoy empezando con el hombre en el espejo
I'm asking him to change his ways
Estoy pidiéndole que cambie sus costumbres
And no message could have been any clearer
Y ningún mensaje pudo ser más claro
If you wanna make the world a better place
Si quieres hacer del mundo un lugar mejor
Take a look at yourself and then make a change
Mírate a ti mismo y luego haz un cambio


Y pensar que ya han pasado diez años. Diez años. Se nos murió Michael Jackson e inevitablemente me acordé de todas las estupideces que hacíamos con mi yunta del alma Yeny en el colegio. Hace exactamente diez años atrás rallábamos la papa pesado con Jacko y los BSB. Tiempos aquellos. Las cosas eran tan simples. De toda la tracalá de años que nos conocemos, creo que nuestra única gran pelea fue a causa de los sujetos antes nombrados, cuando no sé por qué empezamos a discutir por el “Premio a Mejor Artista Pop” en plena sala de clases. Esa onda. Éramos tan bichos raros, tan Daria y Jane con su “Mundo enfermo y triste”, pero éramos felices. Insisto, las cosas eran tan simples. Como olvidar las historias que le inventamos al gato gordo de Remember the Time. Nunca entendí por qué pusieron un gato tan feo en un vídeo tan bacán. Como íbamos en primero medio y en esos tiempos aún no había jornada completa (se me cae el carnet de una manera impresionante), salíamos de clase tipo 7 de la tarde si mal no recuerdo, por lo que en nuestro camino a casa siempre nos encontrábamos con el poste de Billie Jean. Así es, el poste de Billie Jean. Resulta que vez que pasábamos por ahí, el poste estaba apagado y cuando llegábamos a él... oh! Se prendía! A lo Billie Jean! Uju!!! hahaha! Nuestra imaginación era tan grande. Y para Yeny, Billie Jean era tan zorra, mira que querer colgarle un hijo al pobre Michael... zorra, zorra, zorra. En honor a la verdad, para Yeny todas las modelos de los vídeos de MJ eran unas zorras igualadas que no tenían derecho a estar con él. Y de la hija de Elvis ni hablar. Ella era la boquita de gato no más. Como dije anteriormente, éramos tan Daria y Jane en nuestro curso. Casi todos nos caían mal, porque eran tan estúpidos desde nuestro punto de vista y reíamos a costillas de ellos obviamente. Ni siquiera los llamábamos por su nombre, sino que por los sobrenombres que les teníamos. Había un tipo que era tan callado y tan jum! que Yeny sólo atinó a llamarlo “smooth criminal”,por lo sútil y claramente por la cara de malo. Aaahhh! Tantas historias alrededor de Michael. Me puse melancólica por Dios/Buda/Satán...
Time
Tiempo
Look where we are
Mira dónde estamos
And what we've been through
Y todo lo que hemos pasado
Time
Tiempo
Sharing our dreams
Compartiendo nuestros sueños
Every little bit of life with you
Cada pequeño pedazo de vida contigo
Time,it goes on and on everyday
Tiempo, continúa adelante cada día
Time is what it is, come what may
El tiempo es lo que es, pase lo que pase


Por Dios/Buda/Satán cómo pasa el tiempo! El otro día hablaba con Tinky Winky y pucha que me dieron ganas de volver a esos tiempos. Me acordé de las cartas que nos mandábamos, de las llamadas eternas y de esos “se ven todos los días y siguen hablando por teléfono” que me decía mi tía cuando me colgaba más de una hora conversando con el par de beias. Dicen que el primer amor, es el único verdadero, pero yo lo doy vuelta y empiezo a creer que los viejos amigos son los únicos verdaderos. He sido una ingrata de mierda, pero sé que cuento con ellos a pesar de la distancia y los años. Las extraño demasiado. Yo nunca le digo “te quiero” a nadie, por lo que cuando lo hago es en serio y creo que jamás me tomé el tiempo para decirles lo mucho que las quiero, pero nunca es demasiado tarde. Nunca. Par de beias ustedes son y serán las mejores amigas de la vida. No me gusta término “mejor amigo/a”, pero aprendí que hay que hacer la distinción y ustedes, lo son y lo serán, porque pese a todo, el lazo no se rompe. Ni el orgullo, la distancia ni los años lo quiebran. La luna su única amiga le daba fuerzas para soportar, todo el dolor que sentía por culpa de tan larga soledad...”. Somos la luna.

That's all...

Lo que ves y lo que lees, es lo que soy. Hay mucho más, pero tendrás que descubrirlo...


1.- Luna nueva



“El tiempo pasa incluso aunque parezca imposible, incluso a pesar de que cada movimiento de la manecilla del reloj duela como el latido de la sangre al palpitar detrás de un cardenal. El tiempo transcurre de forma desigual, con saltos extraños y treguas insoportables, pero pasar, pasa. Incluso para mí.”



I dreamed I was missing, you were so scared
Soñé que estaba perdido, estabas tan asustada
But no one would listen, 'cause no one else cared
Pero nadie oía, porque a nadie le importaba
After my dreaming, I woke with this fear
Después de mi sueño, desperté con este miedo
What am I leaving when I'm done here
Qué estoy dejando, cuando termine aquí
So if you're asking me, I want you to know
Así es que si me preguntas, quiero que sepas que
When my time comes, forget the wrong that I've done
Cuando llegue mi hora, olvida lo malo que he hecho
Help me leave behind some reasons to be missed
Ayúdame a dejar atrás algunas razones para ser extrañado



2.- Verónika decide morir



“La enfermera entró con la inyección en la mano.
El doctor Igor hizo una señal con la cabeza y ella levantó delicadamente la manga del suéter de Veronika.
—¿Cuánto tiempo me queda? —repitió Veronika mientras la enfermera le aplicaba la inyección.
—Veinticuatro horas. Quizás menos.
Ella bajó los ojos y se mordió los labios. Pero mantuvo el control.
—Quiero pedirle dos favores. El primero, que me dé un remedio, una inyección, sea lo que sea, pero que me mantenga despierta hasta entonces para aprovechar cada minuto que me queda de vida. Tengo mucho sueño, pero no quiero dormir, tengo mucho que hacer, cosas que siempre dejé para el
futuro, cuando pensaba que la vida era eterna. Cosas por las cuales perdí el interés cuando empecé a pensar que la vida no valía la pena.”



You shine like winter under sun
Brillas como invierno bajo el sol


3.- It's the end of the world...




“Es que... es que necesito que algo pase. Necesito una señal de que todo cambiará. Necesito una razon para seguir. Necesito esperanza. Y ante la ausencia de esperanza, necesito quedarme en la cama y sentir que podría morir hoy”




And I need to be patient
Y necesito ser paciente
And I need to be brave
Y necesito ser valiente
Need to discover
Necesito descubrir
How I need to behave
Cómo tengo comportarme
And I'll find out the answers
Y encontraré las respuestas
When I know what to ask
Cuando sepa qué preguntar
But I speak a different language
Pero hablo un lenguaje diferente
And everybody's talking too fast
Y todos hablan demasiado rápido

Al que le caiga el sombrero, que se lo ponga

Now I'm sick of this waiting 
Ahora estoy harto de esta espera 
So come on and take your shot 
Así que ven y toma tu oportunidad 

You can spit out your insults 
Puedes escupir tus insultos 
But nothing you say is gonna change us 
Pero nada de lo que digas nos hará cambiar 
You can sit there and judge me 
Puedes sentarte ahí y juzgarme 
Say what you want to 
Di lo que quieras 
We'll never let you win 
Nunca te dejaremos ganar 

I'm a nightmare, a disaster 
Soy una pesadilla, un desastre 
That's what they always said 
Eso es lo que siempre dicen 
I'm a lost cause, not a hero 
Soy una causa perdida, no un héroe 
But I'll make it on my own 
Pero lo haré a mi manera 
Me against the world 
Yo contra el mundo

Me declaro en guerra contra el mundo. Me aburrí de toda esa gente cínica, mentirosa, envidiosa y estúpida que me rodea. No quiero ni verles la cara. Me repugnan sus actitudes y su sola presencia, porque son tan care raja que no les da ni vergüenza quedarse al lado tuyo siendo que fueron capaces de echarte una tonelada de mierda encima sin que te dieras cuenta. Te das vuelta y te dan un mordisco, pero no les daré en el gusto. Se van a ahogar con su propio veneno, tarde o temprano. Estoy segura que leerán esto y creerán que es uno más de mis desvaríos, pero no lo es. Aunque pensándolo bien, conociendo su nivel de arrogancia y estupidez, de seguro piensan que se trata de otra gente. Da lo mismo en todo caso. A mi lado quiero a las personas precisas, no a una tropa de cínicos que están esperando para ver cómo te caes. Bendito el momento en que se les cayeron las máscaras, porque no soy de las personas a las que les gusta tapar el sol con un dedo. Prefiero estar sola a quedarme con gente penca. Como dijo Titera Tevetoglu: Soy pesada, acéptame así o si no, mala suerte... Mi vida no se detiene por ti. Les guste o no, voy a seguir viviendo.

¿En quién vas a confiar?




I know I’ll never trust a single thing you say
Sé que nunca confiaré en nada de lo que digas
You knew your lies would divide us but you lied anyway
Sabías que tus mentiras nos dividirían pero mentiste de todas formas
And all the lies have got you floating up above us all
Y todas las mentiras te tienen flotando encima de todos nosotros
But what goes up has got to fall
Pero todo lo que sube, tiene que bajar


¿En quién vas a confiar y en quién no? ¿A quién mantendrás a tu lado y a quién no?. Esa parece que es la tónica de todos los “mayo” de mi vida, es por eso que odio tanto este mes que ya se acaba. Siempre me pone a prueba y tengo que elegir. Los trapitos sucios salen a la luz y por dios/buda/satán qué sensación más amarga te queda dando vueltas. Miras a las personas y actúan de manera tan normal, que llega a ser molesto, porque sabes que en el fondo no están siendo sinceras contigo.

De la rabia inicial pasas a la decepción. Y en mi caso la decepción es peor que querer agarrar a palos a alguien, porque significa el fin. Cuando una persona me decepciona, simplemente deja de importarme. No me importa lo que diga, lo que haga, si está o no está... Ojalá fuera más simple en este caso, pero no lo es. A veces me pregunto si es mejor fingir que nada ha pasado a cortar todo de raíz. No lo sé. La luna se ve preciosa desde aquí... espero que traiga un poco de luz por estos lados.

Triste tristeza llena eres de gracia


Oh god! Oh god! Si recordara todas las veces en que un escrito de Benedetti me dejó sin habla... Oh god! Mi vida ha pasado entre los pensamientos de él y los de Alfonsina Storni y Meredith Grey. Ellos tienen las palabras precisas para el momento preciso...


Triste Nº 1

Mario Benedetti

Por la memoria vagamos descalzos
seguimos el garabato de la lluvia
hasta la tristeza que es el hogar destino
la tristeza almacena los desastres del alma
o sea lo mejorcito de nosotros mismos
digamos esperanzas sacrificios amores.

A la tristeza no hay quien la despoje
es transparente como un rayo de luna
fiel a determinadas alegrías.

Nacemos tristes y morimos tristes
pero en el entretiempo amamos cuerpos
cuya triste belleza es un milagro.

Vamos descalzos en peregrinación
triste tristeza llena eres de gracia
tu savia dulce nos acepta tristes.

El garabato de la lluvia nos conduce
hasta el hogar destino que siempre has sido
tristeza enamorada y clandestina

Y allí rodeada de tus frágiles dogmas
de tus lágrimas secas / de tu siglo de sueños
nos abrazas como anticipo del placer.

[Si no quieres ver cómo termina la quinta temporada de Grey's Anatomy, no sigas leyendo ni pulses play]




¿Lo dijiste? “Te quiero. No quiero vivir sin ti. Cambiaste mi vida”. ¿Lo dijiste? Haz un plan. Fíjate una meta. Trabaja en ella, pero de vez en cuando mira a tu alrededor. Aprécialo, porque eso es todo. Mañana todo podría acabarse.

No, no lo he dicho. Tengo claro que todo puede acabarse mañana y que las horrendas pesadillas que me despiertan en las noches pueden hacerse realidad, pero no puedo decirlo. I can't. Asumo que lo saben, pero no puedo. Tal vez estoy esperando a que llegue el final, no lo sé. Al borde del precipicio todos cambian, como escuché por ahí.

Y no sé por qué le he agarrado un miedo enorme a la muerte. Don't take the elevator, please. Don't you dare. Don't take it, stay with me.

Mala persona e inconsecuente




There are people who say
Hay gente que dice
What you wanna hear
Lo que quieres oír
Even on a rainy day
Incluso en un día lluvioso
They'll tell you the sky is clear
Te dirán que el cielo está despejado


Pedirle consecuencia en sus actos a la gente, es como pedirle peras al olmo. Eso está claro. Suelen -me incluyo- decir muchas cosas, pero ni ellos mismos se lo creen y a la hora de la verdad, se hace evidente la falta de congruencia en lo que hacen. Supongo que en ocasiones es mejor mantener la boca cerrada , así te evitas malos ratos. Total, tú nunca dijiste nada y de nada te pueden culpar.

Mi inconsecuencia ya me está empezando a molestar. Ser una mala persona, puede ser agotador. Las malas personas -por lo que he podido notar- son las más inconsecuentes. Fingen que nada les importa, pero en el fondo no es así. Desean lo mismo que todos los mortales, pero prefieren mantenerlo oculto. Pueden ser más sensibles que el resto, pero se hacen mierda intentando no derrumbarse. Claro que no todo es culpa de las malas personas. Las supuestas buenas personas no lo hacen mal tampoco, porque como son tan buenas siempre buscarán no herir al de al lado. Cómo se te ocurre, si son tan buenas, no podrían hacer tal cosa. Sin embargo, no se dan cuenta que por salvar a uno, están jodiendo al otro. Al menos las malas personas tienen claro que siempre habrá alguien que saldrá perdiendo. Las buenas personas se dan vueltas y se dan vueltas y no dicen nada. ¿Y eso está bien?. Lo que rescato de las malas personas, es que al menos ellas saben que lo son. Las buenas no admiten que a veces se les sale el demonio.

Soy una mala persona a juicio del común de los mortales y así lo prefiero, pero me aburre. He dicho y pensado tanta estupidez junta que si admitiera lo que realmente creo en estos instantes, se caerían de espaldas. Oh sí! Es el ser humano más corriente que hay en el mundo, pero aun así si me lo pidiera, me iría con él. Lo dije y qué. Soy inconsecuente.

El príncipe que conquistó a las divinidades


…Pero me cuesta cuando otro adiós se ve tan cerca
y la perderé de nuevo y otra vez preguntaré
mientras se va y no habrá respuesta...
Y si esa que se aleja...
la que estoy perdiendo...
Y si esa era... ¿Y si fuera ellaaaaaaaaaaaaaaa?
Seeeeeaaaaa lo que quiera Dios que seaaaaaaaaaaaaaaa... (8)

-¿Qué se haga tu voluntad dices tú?- dijo Satán a Dios, mientras éste cantaba con una concentración que ya quisiera el mismísimo Alejandro Sanz.
-¡Satán! Lo siento, no te sentí llegar. Es que ejem! estaba escuchando el CD de ese chiquillo y como dirían estos mocosos de ahora “me fui en volah” jo jo...- contestó Dios, bajó el volumen del estéreo y siguió cantando, aunque a menos decibeles. Satán sólo se limitó a tomar asiento y a observar el intento de cantante de la divinidad.

... A veces siente compasión por este loco, ciego y loco corazoooooooooooooooooooon
¿Era? ¿Quién me dice si era ella?
Y si la vida es una rueda y va girando y nadie sabe cuándo tiene que saltar
Y la miro... ¿Y si fuera ella? ¿Y si fuera ellaaaaa?... (8)

-No sabía que cantabas...- comentó Buda desde la puerta y al ver la cara burlona de Satán agregó un inocente “o que al menos lo intentas...” que Dios no alcanzó a escuchar.

- ¡Amigo Buda! Qué bueno que llegaste!!!! Espérenme que voy por el pop corn y a guardar mi CD de Ale Sanz - expresó Dios con evidente felicidad y se marchó de la habitación.
- ¿Sabes qué se trae entre manos Dios? No entiendo por qué está tan contento si se trata de la “mocosa” como él le dice- cuchicheó Buda, sentándose al lado de Satán.
-No tengo ni la más mínima idea, pero no debe ser algo muy bueno para la mocosa. Él la detesta- contestó Satán.
Buda asintió con la cabeza y guardó silencio. Satán tenía razón. ¿Pero qué podría haber hecho ahora Jen, la mocosa como solía llamarla Dios?. Hasta donde sabía, la mocosa tenía una vida relativamente normal tratándose de ella. El llamado de Dios para ver un capítulo de la serie de la mocosa le causó suspicacia. En ese momento llegó Dios con el pop corn y prácticamente se lanzó en el sofá irradiando felicidad.
-¿Qué pasa contigo? ¿Por qué nos reuniste? Más te vale que sea algo bueno y cruel. Soy un Satán muy ocupado y no puedo perder mi tiempo viendo lo que hace una niñita caprichosa como esa. Iuuu!
- Ya verán! Ya verán! Es que los guionistas de la vida de mocosita me contaron lo que pasaría hoy jijiji- le respondió Dios a Satán con una amplia sonrisa en su desconocido rostro.
- ¿No habíamos despedido a esos tipos? - preguntó extrañado Buda
- Jelou??? En qué mundo vives Buda. Recuerda que los dejamos porque se les ocurrían mejores ideas que a nosotros. La audiencia aumenta, las ganancias aumentan, imposible dejarlos ir. Tú no fuiste a esa reunión. Satán y yo les renovamos el contrato.
-Cierto, esa reunión a la que no asistí. ¿Por qué no fui? Oh! Ya lo recuerdo, PORQUE MISTERIOSAMENTE SE PERDIÓ MI INVITACIÓN.
Dios y Satán guardaron silencio. Dios se acomodó en el sillón y Satán miróa Buda con cara de inocencia.
- Como sea... Dios prende el plasma de una buena vez. Quiero saber qué pasará.
Dios prendió el moderno televisor con evidente emoción y las tres divinidades comenzaron a ver el show de la mocosa. Era un normal día en la vida de la muchacha. Eterno ocio, eternos cuestionamientos, eternas conversaciones incoherentes con sus amigos...
- Esta niña no cambia. Pensé que iba a estar un poco más cuerda en esta temporada...- comentó Buda.
-Ni siquiera yo podría hacer ese milagro- expresó Dios.
-Tienes razón- dijeron al unísono Buda y Satán y siguieron con la vista atenta al plasma. Y en ese instante apareció en pantalla la sorpresa de Dios.
-Por mis tierras malditas! ¿Quién es él?- vociferó Satán mientras en el rostro de Dios comenzaba a formarse una gran sonrisa. Buda estaba boquiabierto ante lo que veía en el televisor.
-Pensé que ya no mandabas a la Tierra a ese tipo de ejemplares- expresó perplejo Satán sin quitarle la vista al plasma y Dios sonrió triunfante.
- Él es tan... es tan... - murmuró Buda sin terminar la frase
- Perfecto?- dijo Dios
- Sí...- contestaron Satán y Buda impactados por el sujeto que veían en pantalla. Era un joven de sonrisa encantadora y cabello perfecto. Y no sólo eso, era un buen tipo, de esos que no se ven todos los días.
-Es como un príncipe encantador... ¿De dónde lo sacaste? Se supone que ya no existen- preguntó Buda, quien no salía de su asombro.
-Es uno de los míos. Es un chico encantador. Lo adoro. Es el tipo que cualquier mocosa y no mocosa desearía conocer. Inteligente, amable, guapo, sin ningún problema mental y tan encantador que llega a dar rabia- contestó orgulloso Dios.
-Un príncipe encantador en otras palabras...-acotó Buda mientras veía como el joven se movía con gracia por el mundo...
-Debe oler tan bien ese niño. Se nota. Creo que desde aquí puedo sentir el aroma de su Hugo Boss...

Dios y Buda miraron extrañados a Satán, pero éste los ignoró -como siempre- y continúo hablando.

-Ahora entiendo por qué nos citaste Dios. Eres tan mala divinidad cuando quieres. Si Buda y yo quedamos embobados con este príncipe azul, no me imagino cómo va a quedar la jovencita esa. Te felicito colega!- dijo Satán y estrechó la mano de Dios.
-Ustedes son tan ruines!- comentó Buda
-Técnicamente no estoy siendo ruin mi querido Buda. Mocosita ya lo conoce... sólo haré que misteriosamente se una a la vida de la niñita, nada más...- contestó Dios en un tono inocente que no convenció a Buda.
-Por todos los nirvanas del mundo! Es taaaaaaaaan encantador ese tipo. Eso es una crueldad, insisto- acotó Buda sin dejar de mirar el plasma.
-A la mocosa le gustan los cuentos de hadas. Le gustan los problemas. Le gusta tener misterios sin resolver en su vida. Que el príncipe encantador entre a su vida es un pelo de la cola- afirmó tajante Satán y Dios asintió. Buda observó con atención la pantalla y a sus compañeros.
-Ok! Ok! Tienen razón. Miren ese cabello. Es como la versión renovada de la peluca de ese McDreamy de la serie de la competencia...-manifestó Buda, olvidando por completo a su protegida.
- Sí, es que de verdad es tan encantador este niñito. Lo adoro
-Coincido con Dios, es tan encantador...
-Mira esos ojos!- chilló Buda
-Ohhh!- musitaron Dios y Satán, y siguieron resaltando las cualidades del príncipe encantador que entraría a la vida de la mocosita...

El edificio


De vez en cuando, mientras camina por la ciudad, ella mira el edificio al que solía ir hace un tiempo atrás y no puede evitar detenerse ante él. Cuando el mundo parecía desaparecer bajo sus pies, sólo el correr por sus interminables escaleras hasta llegar a lo más alto del lugar hacía que todo frenase de pronto. Allá arriba el tiempo no existía, por lo que el fin del mundo ahí no la alcanzaba. Era un sitio agradable, sin embargo, ella no quiere entrar. El mundo volvió a su curso normal, por lo que no tiene sentido. Además, el ángel negro ya no está allí y ya no es ángel. Después de saltar se convirtió en un mortal más y se perdió entre la gente. Desapareció. Ella extraña conversar con él, pero no quiere salir a buscarlo. Volverá, tal vez no ahora pero volverá.

Mira el edificio y comienza a recordar todo lo que la llevó hasta allí. La gente pasa a su lado sin detenerse y sin importarle la presencia de la muchacha en el lugar. Por un momento quiso entrar, se dispuso a hacerlo y cuando estuvo a punto de ingresar, las palabras de un extraño se lo impidieron. “No puedes cambiar lo que fue y se ha ido”. Ella se volteó para ver el rostro de quien le hablaba. Pudo haber huido del sitio, pero no lo hizo. Había algo en él que le generaba confianza. Tal vez eran sus gentiles ojos o la dulce sonrisa que tenía en sus labios, pero había algo en él que le generaba una extraña sensación de cercanía. La muchacha no dijo nada. Él miró el edificio y a ella y finalmente le preguntó a qué le temía. Ella le dijo que a nada, aun cuando sabía que no era cierto. Por su mirada, pudo notar que él no creyó en su respuesta. “No lo hagas. No entres. Estoy seguro que no quieres hacerlo”, comentó el noble extraño y se marchó. Ella ni siquiera alcanzó a reaccionar y cuando lo hizo, ya lo había perdido de vista. Sin embargo, le hizo caso y no entró al lugar. “Tiene razón”, murmuró la muchacha y retomó su camino...

De algo hay que quejarse


Me perdería de pie esa sensación
De encontrarme con las cosas por segunda vez
La oportunidad de buscar en los cajones un recuerdo que amar
Y creció a mi lado como un árbol, toda una ilusión
Y creció a su lado monstruosa, toda una obsesión


Entre más pienso en que voy a poner aquí, más tonta me encuentro. Sé que vivo buscándole la quinta pata al gato, pero ya es demasiado. Siento que no puedo lidiar con una existencia normal. No tengo de que quejarme y eso me molesta. Definitivamente soy idiota. Las cosas van bien por estos lados, es extraño y no me acostumbro. Es como si quisiera decir “Hey! ¿Tienes un problema del que me pueda preocupar? Es que lo necesito”. Maldita sea! No me conformo con nada. Con razón me niego a aceptar un Bueno en mi vida. Por Dios/Buda/Satán soy terrible!.

“Y pasó tanto tiempo que llegué a ver sombras en color”. En estos momentos, estoy colapsando a pito de nada. ¿Qué demonios estoy esperando?. Creo que necesito que me den una cachetada para despabilar. Oh god! Necesito quejarme de algo...

“Y creció a mi lado como un árbol, toda una ilusión. Y creció a su lado monstruosa, toda una obsesión”. Ajá! Ya sé! Estoy molesta con las predicciones de mi bruja personal, porque aunque no lo admita me gustaría que se hicieran realidad... ahora ya, pero el mundo es tan especial que ni a palos podría suceder. Y no me digan que “así es la vida” porque odio esa oración y más si viene de ese sujeto, puesto que suena tan cierta que me indigna! Jum!

Necesitaba quejarme por algo y lo logré. Soy feliz.

¿No puedes solamente vivir?



I know I'm not perfect but I can smile
Sé que no soy perfecta pero puedo sonreír
and I hope that you see this heart behind my tired eyes
y espero que puedas ver este corazón tras mis cansados ojos
If you tell me that I can't, I will, I will, I'll try all night
Si me dices que no puedo, lo haré, lo haré, lo intentaré toda la noche
and if I say I'm coming home, I'll probably be out all night
y si digo que voy llegando a casa, probablemente estaré fuera toda la noche


Una de las cosas que me dejó mi práctica linda y querida fue a revisar constantemente los diarios, porque antes -aunque usted no lo crea- con suerte lo hacía. Por eso mismo me hice asidua a las columnas de la Consuelo Aldunate. Hay algo de mí en ellas y en la historia con el Bueno, pero la cosa es que el otro día la estaba leyendo como siempre. Era distinta al resto, así que me fijé en los comentarios de la gente y hubo uno que hizo un tipo y que me llegó demasiado: “Nada que decir, ahora se cuestiona la igualdad de género, pucha no puedes solamente vivir???”.

Me recordó las conversaciones con el hombre más cuerdo de mi vida, donde por más que trató de hacerle ver la gravedad de mis pseudo problemas, resulta imposible que se cuadre conmigo. Y siempre de los siempre me dice que la vida es así y que no me puedo escapar a las desilusiones ni problemas. Es por eso que siempre me siento ridícula hablando con él. Es tan cuerdo. “¿No puedes solamente vivir?” sería una frase que él me diría, aunque como es, sólo basta con que mueva la cabeza para decirme “Jen, basta”. Se parece al Bueno, pero al contrario de la Aldunate yo no podría estar con él. Sería el caos.

Yo no podría convertirme en una persona buena y mucho menos cuerda. Soy una chica pesada y se me sale el diablo harto seguido, porque aunque esté más civilizada eso no cambia. Sería peor que la historia del Bueno y la Aldunate... En fin, yo no puedo limitarme sólo a vivir, por lo que los hombres cuerdos no me sirven. Ni siquiera sé el por qué de tanto blabla. Hombre cuerdo se reiría de mí. Me acordé de las predicciones/premoniciones de mi bruja personal... “Lo extraño es agradable”, dice Seth en la peli de City of Angels. Estoy de acuerdo con él.

Mis pensamientos no puedes descifrar



The truth is hiding in your eyes
La verdad se esconde en tus ojos
And it's hanging on your tongue
Y está colgando en tu lengua
Just boiling in my blood
Hirviendo en mi sangre
But you think that I can't see
Pero tú crees que no puedo ver
What kind of man that you are
La clase de hombre que eres
If you're a man at all
Si es que en realidad eres un hombre
Well, I will figure this one out
Bien, resolveré esto
On my own
Por mi cuenta...
(I'm screaming "I love you so")
( Estoy gritando "Te quiero tanto")
On my own
Por mi cuenta...
(My thoughts you can't decode)
(Mis pensamientos no puedes descifrar)


Me acordé cuando Karén me comparaba con Bella por lo arrebatada (y suicida)... A mi favor puedo decir que nunca me tiré de un acantalido, sólo dije que sería genial no más. En fin, me estoy acordando de esas conversaciones tipo 4 de la mañana, cuando a Karén alias Yang no le cabía en la cabeza que fueran tan kamikaze con mis decisiones. Era como "y si sabes que te darás de narices con la puerta, porque caminas directo hacia ella????" y yo "Mmm... porque existe la mínima posibilidad de que no sea así". La cosa es que la mija quedó así O.o. No es para menos. No siempre se puede descifrar lo que pienso.
Anyway, con Bella no sólo tengo en común los acantilados (o roqueríos) sino que también el preocuparme de los temas que a ojos de todos son irrelevantes, como cuando se preocupa de que es un bicho raro porque Edward no puede leer su mente, siendo que es más raro alguien con esa habilidad XD Tenemos un poco cambiadas nuestras prioridades, ese el punto. En mi mundo las cosas son un poco distintas y podría dejar todo botado si encontrara algo que -a mi juicio- lo valiera...

There is something I see in you
Hay algo que veo en ti
It might kill me
Podría matarme
I want it to be true
Quiero que sea verdad

Like butter from a knife


So if another door closes
Si otra puerta se cierra
I hope you see the window opening
Espero que veas la ventana abriéndose
As people suffering all the time
Mientras la gente sufre todo el tiempo
Don't waste your days
No gastes tus días
Life slips away
La vida se va
Like butter from a knife
Como la mantequilla de un cuchillo


Quedé pegadísima con ese tema de Grey's Anatomy. Suena bien triste y si lo escuchas con esas imágenes de Izzie y Denny es como para cortarse las venas de una, pero no me provoca eso. Le veo el lado positivo, es una tendencia en mi vida últimamente, y me encanta.

Ahora y siempre seré igual de complicada que Meredith y sé que lo positiva me dura menos que un candy porque siempre me pasa cualquier estupidez, pero estoy intentándolo. No quiero una McVida perfecta, sólo una McVida. ¿En qué color? Aún no lo sé.

Esta canción fue el telón de fondo de las segundas oportunidades. Debe ser por eso que me saca más de una sonrisa. Por ahí dicen que la familia no se escoge, pero a los amigos sí. Es por ello que son tan importantes para mí. Mis personas favoritas en el mundo, mis tawes, como sea que les llame, los adoro. Mi nivel de tolerancia es mínimo y el de orgullo, altísimo, sin embargo, estoy tratando de darlos vuelta. Juro que lo estoy haciendo. Estoy tratando de bajar de la nube.

En fin, tengo ganas de salir a caminar por la playa... Sólo eso por ahora.

See? I told you I would show my dress...



"Érase una vez... vivieron felices por siempre. Las historias que contamos son materia de sueños. Los cuentos de hadas no se hacen realidad... La realidad es más tormentosa. Más oscura. Da más miedo... La realidad es mucho más interesante que vivir felices para siempre".

Cuando vi esa parte de Grey's Anatomy, por una vez no me identifiqué con Meredith sino que con Izzie. "Los cuentos de hada no se hacen realidad". Cuando las cosas marchan relativamente bien y te encuentras de golpe con señorita realidad, es inevitable no pensar en cómo serían las cosas de no ser por la damisela antes nombrada. Supongo que como Izzie, de repente cuesta olvidar que estuviste a punto de tener un happy ending, que estuviste a punto de conseguirlo y se te escapó. Las cosas eran tan diferentes. "¿Ves? Te dije que te iba a mostrar mi vestido", dice Izzie y me recuerda como todo se terminó y como sería el día de hoy. Ahí volvería a ser el yo-yo de Meredith. Yo, yo y sólo yo y el diario. Me lo puedo imaginar. Sin embargo, no volverá.

La realidad apesta mucha veces, pero si todo resultara perfecto, no tendría gracia vivir. Me encanta mi vida, pero de vez en cuando me da el "taldo Izzie". Hay cosas que no cambiarán aunque el mundo se ponga patas arriba, pero como dije en el post anterior, a veces hay que darles una segunda oportunidad a las personas y a uno mismo. Juro por Dios/Buda/Satán que siempre defenderé las causas perdidas y por lo mismo, tengo que ser coherente. La gente comete errores y no siempre hace las cosas del modo correcto, pero eso no significa que no lo sientan. El ser humano es estúpido por naturaleza. Aun cuando existe la posibilidad de que te decepcionen nuevamente, ¿no vas a dejar de vivir por ello, verdad? Por supuesto que no. So... dejaré de pensar en el vestido y les daré una oportunidad.

Pd: Y como estoy tan "buena" persona (o algo por estilo), dejaré de echarle puteadas al sujeto... por medio día XD

...




Esta noche estoy enredado en mi manta de nubes
Soñando en voz alta...


Y la vida pasa con un día de adelanto. Para mí no es martes, es miércoles. No digo hoy sino ayer. Soy yeta pero soy feliz en lo que hago. Si antes no tenía vida, ahora menos. Mi trabajo es mi vida. Nice. Todo está en calma. Normalidad ronda por estos lados. Milagro. Y sigo adorando a Dave Grohl. De hecho,no puedo vivir sin él...

Verde

A veces también yo me enfado con mi destino
Y digo cosas que no puedo hacer
A veces también conscientemente me entristezco con el amor
Me renuevo a mi mismo y lo acepto


El color verde no es mi favorito. Nunca lo ha sido ni lo será. Azul, ese es mi color favorito, por si a alguien le interesa. ¿Azul? Sí, azul. El hecho de que no me vista de azul, no significa que no me guste sino que simplemente no me favorece... Anyway, verde. Me atrevería a decir que el jodido/maldito/terrible/agotador/desesperante año que pasó empezó y terminó ligado a ese color. Aunque como siempre, de la manera en que menos lo esperas.

En algún momento del año, con Karén de la vida tuvimos un dialogo de este estilo mientras caminábamos por algún del mundo:

Jen: Tiene lindos los ojos el wn
Karén: Seeee....
Jen: Son como ojos color cielo
Karén: El cielo es azul no verde
Jen: Mmm... entonces tiene los ojos de cielo verde
Karén: xDD!!! Wena pos cielo verde...

El cielo era verde allá arriba en la azotea de ese edificio al que iba todos los días, mientras todo abajo se derrumbaba. El ángel negro tenía los mismo ojos. Él no quería lanzarse del edificio porque tenía miedo de que no funcionara. Yo era una simple mortal que se escondía del mundo. Las conversaciones entre los dos eran extrañas y de una inusual confianza. Nadie sabía nada, ni nadie entendía nada. Supongo que por eso, cuando el ángel finalmente saltó del edificio, todos se sorprendieron. Yo lo entendí a mi manera, aunque no me lo esperara. Eso es típico en gente como nosotros. Yo seguí en la azotea del edificio, pero era demasiado silencioso sin el ángel negro. Tenía que volver al mundo.

El mundo seguía destruido y en ruinas. Las sesiones con mi terapeuta del alma eran casi diarias, pero hasta a ella se aburría de mis pseudo problemas. Y ahí aparecieron las Chicas Superpoderosas. Bombom encontró a Burbuja y Bellota. Mis Chicas Superpoderosas hicieron que me olvidara del desastre y me hicieron sacar risas de donde no las había ni por casualidad. Y en uno de esos tantos momentos locos, llegó él. Un chico tan guapo que es casi imperdonable que haya pasado tanto tiempo sin verlo. Eso si, aclaro ahora ya que es de Bellota y de nadie más. Ok! Continúo... El chico de los ojos verdes más sexy del mundo: Tarkan.

Oh mai gash! Él se lleva el premio a la revelación del siglo para nosotras, o sino pregúntenle a Bellota no más. Él y sus ojos verdes. Pero para que no quede como algo tan superficial, debo decir que sus canciones me llegan al alma, en especial, Arada Bir. En la traducción hay una parte que dice “Pasará... Esto también pasará”. Casi se me cae el pelo cuando lo vi. Inevitablemente me acordé de la Boda de mi Mejor Amigo, en la escena en que un conserje (o algo así) le dice a Jules lo mismo: Esto también pasará. Sí, tienen razón. Pasa todo pasa. El mundo no deja de girar porque así lo deseas. Kuru kuru mawaru. Chikyuugi. Kuru kuru kawaru. Vaya...Se me pegó lo internacional de la werita.

Pd: Werita, no estoy joteando a tu mino... Sólo me gustan las letras de sus canciones (A)