Ðark Lady

Acerca de tødø y nada a la vez

La canción más hermosa de la vida



Todos tenemos una debilidad
Pero algunas son fáciles de identificar
Mírame a los ojos y pide perdón
Haremos un pacto para no decir esa palabra otra vez
Sí, eres mi amiga/o

Todos tenemos algo que nos molesta
Al menos nos entendemos el uno al otro
Así que cuando la debilidad eleve mi ego
Sé que confiarás en lo que fui ayer

Si me convierto en otro
Arranca lo que esté cubriendo
La mejor parte de mí
Canta esta canción
Recuérdame que siempre nos tendremos el uno al otro
Cuando todo lo demás haya desaparecido

Todos tenemos una enfermedad
Que de manera inteligente se queda y multiplica
Sin importar lo que hagamos

Todos tenemos a alguien que nos molesta
Al menos nos entendemos el uno al otro
Así que cuando la enfermedad eleve mi ego
Sé que actuarás como una hábil medicina

Si me convierto en otro
Arranca lo que esté cubriendo
La mejor parte de mí
Canta esta canción
Recuérdame que siempre nos tendremos el uno al otro
Cuando todo lo demás haya desaparecido

Para mí esta es la canción más hermosa que he escuchado en toda mi existencia y me parece tan perfecta que hasta llevarla al español se me hace un pecado, porque no hay traducción que refleje la belleza que tiene su letra en inglés. La palabra “dig” tiene un montón de significados dependiendo de su contexto, pero a pesar de ello uno puede ignorarla y con un inglés básico nivel indio puede darse cuenta del mensaje que quieren entregar Brandon y los boys. Y si eso no basta, pues ahí tienes el vídeo que lo explica con peras y manzanas.

Yo por fortuna, pude ver a Incubus en vivo tocando esta canción y fue tan genial como ver a Billie Joe cantando “She” y tan alucinante como escuchar a Dave Grohl cantando “Learn to Fly”. Creo que una de las cosas buenas de la vida, es poder ver a tus ídolos cantando aquellos temas que se han convertido en verdaderos himnos para ti.

Y entre temas y temas llegamos a “Dig”, la canción más hermosa del mundo. Y como la única cosa que hago en mi vida es pensar, pues pensé en los amigos que están contigo en las buenas y en las malas. En los que efectivamente lo hacen y en aquellos que no pasan del discurso. Eso fue como sumar dos más dos en realidad, porque ahora mismo estoy con la mierda hasta el cuello y sé con quiénes cuento de verdad.

Y como el ocio da para mucho, después pensé en mi parte favorita de esta canción que es el “Recuérdame que siempre nos tendremos el uno al otro, cuando todo lo demás haya desaparecido”. Ya sé que es cursi y que chorrea dulzura en exceso, pero en mi loca cabecita siempre ha rondado la idea de que es lo mejor que puedes decirle a alguien si te casas o te comprometes, porque como dice Shakira “si me quedas tú, me queda la vida”. Irónicamente me quedé sin postulantes para la dedicatoria, pero al menos tengo algo claro: si no está dispuesto a cumplir lo que dice la canción, entonces no vale la pena para mí.

Eso último no le importa a nadie, pero bueno, supongo que la falta de sueño hace que diga más incoherencias que en días normales.

PD: No puedo dejar de mencionar algo obvio y muy superficial, pero tengo que hacerlo. Brandon Boyd es una belleza de hombre, perfecto como un dios griego. Así de simple. Gracias.