Ðark Lady

Acerca de tødø y nada a la vez

Chapter 5: What a day



What a day to be alive
Qué día para estar vivo
What a day to realize I'm not dead
Qué día para darme cuenta de que no estoy muerto
What a day to save a dime
Qué día para ahorrar unos centavos
What a day to die trying
Qué día para morir intentándolo


“Nunca sabes que el día más importante de tu vida es el más importante hasta que lo vives. No reconoces el día más importante de tu vida hasta que estás dentro de él. El día en que te comprometes con algo o alguien. El día en que te rompen el corazón. El día en que conoces a tu alma gemela. El día en que te das cuenta de que no hay tiempo suficiente, porque quieres vivir para siempre. Esos son los días más importantes. Los días perfectos” [Izzie Stevens. 5x22. What a difference a day makes. Grey's Anatomy]

Y terminó. Terminó el mes del horror. Terminó este extrañísimo año. Terminó de la misma forma en que comenzó: con el ánimo por las nubes por estudiar periodismo. Simplemente adoro mi carrera. Como dice Izzie, nunca somos capaces de reconocer los días más importantes de nuestra vida, hasta que estamos en ellos y dices ¡Wow!. Como cuando en marzo sabíamos que el día de la defensa de tesis sería cuático con familia y todo, pero sólo estando allí entendí que esa era un gran día. No sólo porque estábamos defendiendo el trabajo de “un año” sino que porque lo logramos a pesar de todo. A pesar del Dino traidor, a pesar de la rata cobarde, a pesar del yetismo que cada uno trae consigo y que se refleja en problemas de toda índole. A pesar de todo eso lo logramos. Y como alguien le dijo a Natalia, terminas la tesis y ya estás fuera. Miedo. Es lo mismo que me pasó en tercero medio, venía el último año y el resto de mi futuro estaba tan en blanco. Es lo mismo, con la única diferencia de que al menos esta vez sé lo que quiero.

Nada fue como pensé que sería, pero de todo se aprende. De los malos ratos, de las traiciones, de los errores, de las buenas decisiones y por sobre todo, de aquellas personas que no figuraban en tu lista, pero que de a poco se fueron ganando un lugar, como Natalia. Una buena compañera de práctica y de tesis. El agregado de nuestro grupo, blanco de las burlas, pero que me hizo ver en esos momentos de incertidumbre total a nivel de amistades, que hay que aceptar a las personas tal como son. Que no cumplan con mi lista de requerimientos para BFF, no significa que no lo sean. Y en esa definición, caben perfectamente JP y Rodolfo, por ejemplo. A uno le di calabazas por no cumplir a cabalidad con lo que pedía, pese a que me dolía en el alma hacerlo y al otro por su “inhumanidad” lo tenía en la lista de compañeros solamente. Pero ya no, los adoro a los dos con virtudes y defectos y aunque a veces me saquen de quicio. Y Natalia sin darse cuenta ayudó en eso. Denle las gracias par de hombrecitos.

“La decepción es como un pozo infinito. Las personas nunca dejan de decepcionarte”, “Las cosas siempre pueden ser peor”. Esas dos frases las acuñamos entre Paola y yo. La primera me nació del alma cuando destapamos la olla de las mentiras con Paola y la segunda siempre la decía mi querida ZoO, pues porque lamentablemente la vida le dio pruebas empíricas de ello. Sin embargo, eso no fue suficiente para derrumbar a los Cataldo. En mi mente estúpida y con sobredosis de literatura y series, se me hacen a esas familias de las que hablan García Márquez o Isabel Allende. Esas castas que le hacen frente a todo, aunque se hayan quedado sin nada porque sacan fuerzas de donde no las hay para comenzar de nuevo. Supongo que si alguna vez escribo algo, ya tendré una familia digna de admirar de modelo.

Y en el período de tesis, en el del pozo infinito y en cualquiera, mis tawes beias fueron y serán fundamentales. Como están ajenas al mundo que veo a diario, son el aire fresco que necesito para sobrevivir. Qué sería de mi vida si un día la Werita no me mandara un vídeo de Tarkan o si la Vero no anduviera lloriqueando. Sería Iuuuuu! Jaja! Simplemente adoro a mi Vero y a mi Werita. Sólo eso, ustedes saben lo demás ;)

So... gracias gente por estar conmigo. Gracias vida por todo y por la familia que tengo. Gracias por los errores y los aciertos, porque así es como aprendo.

Mis mejores deseos para todos ustedes, los quiero mucho aunque nunca lo diga :)

Happy new year!!!

Song 2: If today was your last day




Mi mejor amigo me dio el mejor consejo
Él dijo ''cada día es un regalo y no un derecho''
No dejes piedras sin mover y deja tus miedos atrás
E intenta tomar el camino menos recorrido
Ese primer paso que tomes será el más largo

Si hoy fuera tu último día
Y mañana fuera muy tarde
¿Le podrías decir adiós al ayer?
¿Vivirías cada momento como el último?
Deja las viejas fotos en el pasado
Dona cada centavo que tengas
Si hoy fuera tu último día

Ir contra la corriente debería ser una forma de vida
Si algo vale la pena, entonces merece pelear por ello
Cada segundo cuenta porque no hay una segunda oportunidad
Por eso vive como si no fueras a vivir otra vez
No tomes el camino más fácil en tu vida

Si hoy fuera tu último día
Y mañana fuera muy tarde
¿Le podrías decir adiós al ayer?
¿Vivirías cada momento como el último?
Deja las viejas fotos en el pasado
Dona cada centavo que tengas
¿Llamarías a los viejos amigos que nunca ves
Reviviendo antiguos recuerdos?
¿Perdonarías a tus enemigos?
¿Encontrarías a la persona con la que has soñado
Jurándole a Dios que finalmente te has enamorado?
Si hoy fuera tu último día

Si hoy fuera tu último día
¿Dejarías tu marca reparando un corazón roto?
Sabes que nunca es demasiado tarde para alcanzar las estrellas
Sin importar quien seas
Entonces haz lo que sea necesario
Porque no puedes regresar un momento en esta vida
No dejes que nada se interponga en tu camino
Porque las manos del tiempo nunca están de tu lado


”Las manos del tiempo nunca están de tu lado”. Ni lo estarán. El problema es que no todos lo entienden. La mayoría va por la vida creyendo que tiene todo el tiempo a su favor y olvidan que en cualquier momento todo se puede acabar. La vida no espera a nadie. Así es que no importa si estás tapado de trabajo o si estás mirando el polvo caer, de vez en cuando es bueno darse el tiempo de dar gracias por lo que tienes ya sea a Dios/Buda/Satán, al Universo o al ser en quien creas. Y de vez en cuando también es necesario hacerse la pregunta ¿Qué haría si hoy fuera mi último día?, porque es ese simple cuestionamiento el que nos hace notar si vamos por buen camino o no. Si la respuesta es una larga lista de cosas por hacer y decir, entonces no estás bien. Por qué dejar todo eso para el último minuto, si ni siquiera sabes cuando llegará ese instante. Nunca se sabe cuando esa última vez será la última vez, por lo que es preciso saber disfrutar de los pequeños momentos o de las cosas más tontas, porque al final eso es lo que queda. El resto simplemente queda atrás.


"¿Lo dijiste? Te quiero. No quiero vivir sin ti. Cambiaste mi vida. ¿Lo dijiste? Haz un plan. Fíjate una meta. Trabaja en ella, pero de vez en cuando mira a tu alrededor. Aprécialo, porque eso es todo. Mañana todo podría acabarse" [5x24. Now or Never. Grey's Anatomy].