Nunca supe lo que era tener hermanos chicos. Sólo sé que es tener uno grande. En realidad es mi primo pero somos como hermanos. Crecimos juntos, o mejor dicho él me vio crecer. Nos llevamos por 8 años. En teoría, tengo un
little brother pero se quedó con mi madre cuando éramos niños, así que no sé mucho de él. Sin el pequeño me convertí en la niña de la casa. Crecí rodeada de adultos y si bien tenía amigos, creo que me hizo falta alguien de mi edad en ciertas ocasiones. Será por eso que desde que conocí a Vivi y Rodolfo los vi más como hermanos chicos que como amigos. Esos que nunca tuve. La diferencia de edad es casi insignificante, tres años, pero la suficiente como para poder aconsejar con fundamentos, por decirlo de alguna manera.
Cuando yo iba en cuarto medio, ustedes recién entraban a primero medio. Ya tenía decido que hacer con mi vida, o al menos eso creía, y ustedes con suerte se habían quitado el gusto a leche (Eso es en buena Jiji!). Si hubiese conocido a Vivi por esos años, le hubiera dicho “pendeja posera” por escuchar Evanescence y creerse gótica. O la hubiese molestado eternamente por escuchar a Linkin Park y no tomarle el peso a las canciones. Tonteras así. Estupideces que hace la gente que se cree grande. Recuerdo que la hermana de mi mejor amiga entró al liceo el año en que nostras salíamos. La molestábamos demasiado. Que era una pendeja, que no se metiera, tú no sabes nada, etc. La cosa era molestar a la cabra chica. Ahora ya no, es diferente. En vez de molestar a las cabras chicas hay que guiarlas un poco. Yo intentaré dar mi guía a la hermana chica que encontré en la escuela de periodismo.
Wuachini! Por favor no te rindas. Sé muy bien todo lo que te esforzaste con economía y esa ida a examen, es lejos una de las peores noticias que me han dado estos días. Imagino todo lo que lloraste pero es mejor así. Desahógate todo lo que quieras pero no te rindas. Te lo prohíbo!. Es una orden (Se me sale lo dictadora ups!). Nada de decaer ahora. Digna hasta el final. Nada de que si repruebo el otro año no vuelvo. Al carajo! Hay cosas peores. Yo admiro que a tus 19 años sepas donde estás parada y que te guste lo que haces. Yo a esa edad con suerte sabía mi nombre. Y eso. Por lo mismo, si tanto te gusta debes esforzarte al máximo y pasar el ramo del demonio. Ese sujeto no puede ganarte. Irse a examen es feo, porque de inmediato piensas en que ya te lo echaste, pierdes el entusiasmo y al final por tu misma predisposición te lo terminas echando. Eso es lo que no debes hacer. A mi siempre me pasaba eso, me deprimía tanto ver que mi esfuerzo se iba al tacho de basura que terminaba abandonando la batalla. Me costó entender que eso no debía hacerse pero después de muchos porrazos. Tienes que ver esto como la primera caída de muchas. Vas a tener que aprender a pararte y seguir. Es sólo una piedra en el camino. Y una piedra tonta no va a sacarte del camino no? Aunque esa piedra tenga como mil créditos, no puedes dejar que te aleje de lo que más quieres. Independiente de los resultados, no puedes abandonar todo a la primera complicación. Si fuera por eso no estaría con ustedes…Así que sécate las lágrimas y ponte a estudiar cabra chica! Con o sin economía, te queremos igual y no vamos a dejar que te rindas así como así. De eso me encargo yo. Y si no, te echo a los perros, por porfiada… (Los perros son Paola y Karen, por si acaso jeje!)
En estos últimos días me he dado cuenta que los cinco somos muy yetas. Todo nos sale mal. Si no es uno, es el otro… ¿Qué les pasa Dios/Buda/Satán? Paren el show! Lo único bueno es que contamos con el apoyo mutuo (y de las donaciones) pero ya es demasiado. Córtenla! Sabemos que nos odian…pero puff! Es demasiado!
¿Qué se supone tenemos que hacer en el mundo?
Nunca te hicimos nada
¿No puedes encontrar otra cosa que hacer?
Dios nos debe odiar
"God must hate me" de
Simple Plan