Ðark Lady

Acerca de tødø y nada a la vez

De promedios, errores y recuerdos

Y el año se acaba. Al fin. No es que haya sido tan malo –he tenido peores- pero los vaivenes emocionales agotan a cualquiera. Y las “travesuras” de Dios/Buda/Satán también. Viendo el lado positivo, debo decir que a nivel académico me fue de las mil maravillas. Quedé casi en shock cuando vi mis promedios este segundo semestre. Sospechosamente buenos, considerando que no estudié ni hice grandes esfuerzos hasta las dos últimas semanas de clases. Al parecer Dios/Buda/Satán compensaron sus trastadas con buenas notas. Mientras no sea ningún tipo de chantaje/trampa, lo cual no sería nada raro. De hecho puedo imaginar mi dialogo con estos tres sujetos…

-Venga Jen, tienes un promedio que ya se quisieran esas “eminencias” que rondan por tu Escuela… ¿Por qué desconfías de nosotros?- diría Satán soltando una carcajada y golpeándome la espalda.

- Porque son ustedes… Y suéltame! A ustedes no les creo ni lo que rezan- respondería alejándome de Satán y adoptando mi actitud de Jum!

- Ay niñita! No te hagas la interesante. Ni que fueras el centro del Universo…Y mira que no creer lo que rezamos. Mocosa insolente! Qué te has creído! Ya vas a ver! Ya vas a ver! Es que ésta mocosa no nos respeta! No nos respeta! – diría un sulfurado Dios

-No- le contestaría impasible

-Y no deja las insolencias! Es que me va a dar algo! Es que me va a dar algo! – continuaría Dios, casi con ataque de nervios y yo sin mostrar seña alguna de emoción

-Basta! No te alteres, Dios. Y tú no lo provoques tampoco

Sólo Buda podría detener los dimes y diretes entre Dios y yo. Satán no es de mucha ayuda, ya saben entre más jaleo se arme, mayor diversión. Al ser el más cuerdo de los tres, es el más indicado para explicarme todo.

-Jen, no te preocupes. No es ninguna treta ni trampa. Pese a lo yeta, insolente y vaga que eres, saliste bien en todo. Francamente, no sé como lo haces. Hay gente que se parte el lomo estudiando, yendo a todas las clases y ni así les resulta. En fin, no te confíes. Somos nosotros los que tenemos que aguantarnos los insultos cuando te va mal. Estás oficialmente en tercer año. Y antes que lo menciones…No, no habrá ninguna crisis vocacional. Tercer año, es tu año peak. Sé que tu familia cree que saldrás con alguna sorpresa del tipo “Ya no quiero ser periodista, sino enfermera y me largo a un país en guerra a aprender el oficio en terreno” y que hasta que no te vean como periodista hecha y derecha no te tomarán en serio, pero no habrá nada de eso. De hecho, podrías apostar con ellos a que no te cambias de carrera y saldrías ganando.Imagino que recibiremos bastantes pedidos a tu nombre este año, ya sabes del “Dios, que no pierda el camino otra vez. Mi bolsillo no va a dar abasto” o “Consíguele un novio de una buena vez y así deja de hincharnos las pelotas” o “Haz que recobre el sentido común y que vuelva a Física! Mira que ser periodista…Jesús! Y con lo mal que me caen!” o …

- Creo que ya entendí. Gracias! Espero que tengas razón y sólo se deba a mis méritos académicos…

Silencio total

-Como sea! Si hay algo extraño, ya verán… Y más vale que no haya ninguna crisis vocacional. Se burlarían eternamente de mí. Aunque ya lo hacen en realidad…Y me pensaré lo de la apuesta, puedo conseguir bastantes frivolidades si muevo bien las cartas… En fin, nos vemos luego gente. Ojala tengan la decencia de invitarme a las reuniones de pauta de vez en cuando. O mínimo envíenme los libretos. No olviden que se trata de mi vida y no es sólo un mero culebrón de segunda.

Otra vez silencio total

-Carajo! Con ustedes no hay remedio. Me largo. Adiós fenómenos!

- Adiós mocosita!

Aps!!! Perdón! Me desvié del tema. Ejem! Lo siento ji!



I know the answers from the words of the prophet
Sé las respuestas de las palabras del profeta
I've seen the light through the fingers made of magic
He visto la luz a través de los dedos hechos de magia

I've seen an image of the future,
He visto una imagen del futuro
It's a vision and I know who you are…
Es una visión y sé quien eres…

Como es normal en estas fechas, empecé a hacer un balance del 2007. Y no salí muy bien parada que digamos. Debo reconocer que Dios/Buda/Satán me dieron unas cuantas lecciones de humildad, aunque no se note. No siempre debo tener la razón. Digamos que hasta ahora, mi palabra ha sido ley. Lo que digo se cumple y casi nunca me equivoco. Casi. Por esas cosas de la vida, no porque sea pitonisa, tengo el don de analizar las situaciones de cabo a rabo, buscar información, unir detalles y saber cómo terminarán. Y hay finales que son para ponerse a llorar ahí mismo. O como mínimo, para quedarte en silencio. Y luego ponerte a llorar. El choclo que se arma en mi cabeza es impresionante, porque a veces descubro demasiadas cosas y no todas encajan. Y los que podrían darme respuesta no me las van a dar. Por ahora. Así que me quedo sola, tumbada en la cama, mirando el techo, escuchando por vigésima vez esa puta canción, pensando en qué carajo voy a hacer y deseando tener una máquina del tiempo. Aunque no para mí.

Con todas las cartas sobre la mesa, hay que tomar una decisión. En ese momento, Dios/Buda/Satán aguantaron la respiración esperando que saliera corriendo ante lo negro de mi panorama. Las viejas costumbres no se olvidan. Sin embargo, pese a todo seguí adelante. Como dijo una de mis sabias consejeras –no recuerdo cual- “Puede que sepas como termina todo, pero aún así tienes la esperanza de que no sea así”. De mala gana, le di la razón.

Con no muy buena cara recibí unas cuantas dosis de paciencia y de “no-seas-tan-tajante-con-tus-decisiones”. En mi vocabulario la palabra “esperar” no figura. O es ahora o nunca. Si resulta bien y si no bien también. No hay para que hacerse tanto problema y que mejor que cortar todo de raíz. De manera limpia, rápida y adiós! Cuando resuelvo algo importante, no hay poder humano capaz de disuadirme y me mantengo firme hasta el final. Vale decir, si digo que no va más, no va más. Puedo dar hojas y hojas de fundamentos que afirmen mi decisión y cualquier jurado al leerlas se pondría de mi lado. Ganaría el juicio de buenas a primeras, pero ganar no es suficiente. A veces no es más que un capricho.

Mis desdeñosas, soberbias y tajantes decisiones no siempre se rigen por lo que quiero realmente, sino por llevar la contraria o por demostrar que tengo la razón. Este año, no sólo hice eso, sino que además me equivoqué hasta en la presentación de los fundamentos. Había muchas cosas que pasé por alto y sólo pude verlas hasta ahora. Tenía que ir un poco más allá, hasta donde empezó todo. Digamos que faltaban mis pruebas en el caso. Si es que eso dice algo. Claro que ni siquiera me había percatado de eso, ni siquiera estaba buscando respuestas, estaba buscando la letra de una canción. De una canción que ni siquiera puse en este post.



Look at this photograph
Mira esta fotografía
Everytime I do it makes me laugh
Cada vez que lo hago me hace reir
Everytime I do it makes me...
Cada vez que lo hago me hace…

La susodicha canción estaba nada más y nada menos, que en esa caja que está debajo de mi cama. Oh sí! Estaba en uno de mis diarios de vida. Una vez que sacó mi polvorienta caja de los recuerdos, me resulta imposible tomar lo que busco y dejarla en su lugar. No puedo. Entre todos los diarios de vida, agendas y croqueras se encuentra mi vida. Podríamos decir que son los libretos de todas las temporadas que lleva al aire “Nunca Aprendes”. Claro que los sujetos no tuvieron la delicadeza de enviármelos sino que tuve que escribirlos yo mi misma. Tengo 22 años pero el culebrón con todas sus letras lleva unos 7 u 8 años. Wow! Eso es bastante. Leer lo que escribía cuando tenía 15 años, hace que me ría de buena gana. Y es que tonteras he escrito siempre, no es algo nuevo. Hay varias historias tan buenas como ridículas dando vueltas por ahí. En una de esas me animo a poner algunas aquí algún día. Y de paso podrían decirme quien diablos es Jacob. Tiene –o tenía- unos “ojazos azules”. Llevo días tratando de recordar al fulano, pero no lo consigo. Y debe haber sido un auténtico churrazo, de otro modo veo difícil que con mis compinches hubiésemos notado su existencia en el mundo. Quien haya visto a Jacob y sus ojazos azules, se ruega que de información de su paradero. Mis amigas de adolescencia y yo se los agradeceremos.

Ejem! Revisar esa caja es volver al pasado. El tiempo se detuvo en todas esas hojas repletas de lecciones, trastadas, errores, aciertos, exageraciones, estupideces, lo que se quiere olvidar y lo que no se quiere olvidar. Estoy segura de que si realizara un estudio minucioso de ellos, podría hacer maravillas con mi vida ahora. Parece simple, pero no lo es. Mientras leía el diario del año x, que era el que me interesaba, caí en la cuenta de que apenas veo que situación x o sujeto x comienza a jugar un papel importante en mi vida, hago malabares para que no suceda así y me invento las mejores fábulas con tal de negar lo que tengo en frente de mis narices. Por estúpido que parezca, siempre pongo primero mi orgullo. Mis diarios de vida dicen mucho, pero ocultan mucho también. Seguía leyendo y no podía creer lo imbécil que he sido en ciertas situaciones. Hay un montón de detalles que deje de lado, por el simple hecho de que no me convenían. Tapando el sol con un dedo. Y luego vengo y doy unos cuantos discursos de lo malo que resulta hacer eso. Qué vergüenza! Había olvidado que una vez hice eso. Fue sólo una vez, pero como me arrepiento. “Si logro engañar al mundo, de seguro termino convenciéndome. No es necesario escribir todo”, parecía decir en ese tiempo. Leía y me daba una pena conmigo misma. No me extraña que sea tan cínica. Es mi mejor defensa.

Mientras seguía revisando y buscando, me di cuenta de que son demasiadas las personas que han pasado por mi vida. Uy! Tremendo descubrimiento, pero bueh… A algunas ya ni las recuerdo –como a Jacob- y otras de ser un mero personaje secundario –por no decir “extras”- pasaron a ser protagonistas en el culebrón. Y pensar que el fulano empezó como “El amigo de…”. Ni siquiera me importaba como se llamaba. Y míralo ahora. Vaya! Y a la otra fulana siempre la deteste. Siempre con tan buen ojo para detectar a mis enemigos. Este año Dios/Buda/Satán, para darle emoción a la telenovela, contrataron a uno de los antiguos protagonistas. “Para que la mocosa se avispe y no haga lo mismo que antes. Hay que mandarle un fantasma”, dijo Dios. La aparición de ese fantasma duró menos de cinco minutos, pero bastaron para que ese episodio fuera de colección. Y eso que ni siquiera fue “cara a cara”. El día que pase eso…Uh! Será especial de dos capítulos, mínimo. “Lo que usted siempre quiso saber. La verdad por fin será revelada. El encuentro más esperado”, puede que rece el comercial. A pesar de todo lo que rodea al fantasma en sí, no pude sacarme la sonrisa de los labios en varios días.

Aaahhh! Mi viaje al pasado fue agotador, pero necesario. Tengo todo lo que necesito, hay unas cuantas cosas que no me calzan pero eso ya no está en mis manos. Eso de que el mundo es un pañuelo, es la más pura verdad. Pasan los años y es increíble como todo da vueltas en las mismas personas. Y como a pesar de todo, no cambian.

Dejando un lado todo el drama, en mi agenda de cuarto medio leí mis propósitos para ese año y solté una buena carcajada. Lo que quería era nada más y nada menos que dejar de tontear tanto, estudiar – “esta vez en serio, no como otros años”, eso puse- y descubrir mi vocación. Jajaja! Ninguno lo cumplí, claro está. Encontré mi vocación en tercer año de Física, nunca he dejado de tontear y recién ahora he conocido la palabra “estudiar”, pero en su mínima expresión. Por alguna extraña razón, me llevé una sorpresa al ver que sigo siendo tan inconsciente como cuando tenía 16 años. Pensé que “madurez” había tocado alguna fibra de mi ser, pero veo que no. Sigo creyendo que la vida es una fiesta, a pesar de todos los melodramas que hay en el medio, y no logro imaginarme como una persona responsable con un buen trabajo. El hecho de pensar que si hubiera elegido bien mi carrera y que estaría saliendo, me produce mareos. Es que sinceramente no me lo imagino. Es difícil imaginarme de otra forma, siempre he sido como un pajarito por la vida. ¿Alguna vez sentare cabeza? Quien sabe...


Feliz año nuevo!

Y gracias por leer mis desvaríos y testamentos =)

Besos y abrazos por montones!

12 comentarios:

Aish wna medio testamento, pero bueno debo decir que más de una carcajada me sacaste, o sea! la vida es un "chiste"...
Balances del año... mmmm, no tengo ganas de hacerlo aún, pero algún día lo haré ;)
Bueno zooo... cuidate y nos vemos luego :P
Oye viajas con nosotras??? Avisameee puee!
Ya te cuidas zooo.
Tau

 

uf, estamos llenos de balances experiencias recapitulaciones, etc, etc, etc.

Lo importante es ser quienes somos, e ir mejorando lentamente, de eso se trata la vida.

Hartos cariños, y que tengas un lindo fin de año, aunque despues de lo que lei, el bailoteo y pasarla dudo que falte ;)

Pd: las envidio, estan en el norte y yo aca metido en el hoyo que es santiasko

pd2: Modificaste el sitio, tengo problemas con el feed, el google reader no me mostro el ultimo post, si no es por el comentario ni me entero que escribiste nuevamente.

Cariños

 

me comi una palabra, XD

favor de insertar donde dice "el bailoteo y pasarla bien"

jajajaja XD, los calores

Saludos, again

 

No cabe duda muchacha que este año que se va has creado y hecho varias cosas, espero que este nuevo año que llega sea mil veces mejor para ti

un bso

 

Que tengas un lindo 2008!!!

hartos cariños

 

pues muchos saludos y que vivan los pajaritos de por la vida!

jejje
feliz año 2008!..

besotes!

 

Paola: Viaje??? Qué viaje?? :S

Zen: Sí! De a poco vamos mejorando...Con los porrazos se aprende :P

Mmm... No le he hecho ningún cambio.Tal vez el blog se tiró a huelga :S

Te cambio! Tú te vienes aca y yo me voy para allá jiji! ;)

Feliz año nuevo!

Fiore: Eso espero :) Feliz año!

Una Bruja...: Pajaritos! XD jajaja! Feliz año brujilla!

 

jojojojo! xD
jen! como te daras cuenta me cree otro blog ya qe no me acuerdo si te conte pero weno xD el qe tenia antes nuc qe le pasho! T.T me borraron todas las fotos qe habia subido x alguna razon borraron todo, me senti tan indignada x ultimo un peqeño correo informandome los motivos x los cuales hicieron eso pero nadaaa!
xD
weno qe mas te puedo contarte
qe desde el 25 de dic. 2mil7 hasta el dia de hoy 2 de enero 2mil8 subo de peso :O no podia creerlo con tanto dulce y carneee uffff... weno solo me qeda bajar de peso, tengo hasta marzo para bajar xD
qe mas...
qe el viejito pascuero ctm! xD lo odieeee grrrr el muy malvado no me trajo nadaaa! oseaaa qe se cree mas lo qe me esforze en la cartita! T.T fui una ninia wenaa todo el año creo :S
pero aunqe sea lo intente xD
di todo de mi trate de ser la persona mas agradable qe existe pero weno como siempre nunca todo sale como uno qere, pero nunca tanto para qe me trajera carbon :@
oseaaaa naaa qe verr!
le pedi esa muñeca qe ame desde el primer momento qe la vi... cada vez qe qe pasaba x paris! la miraba me podia qedar horas y horas mirandola esa caritaaa de bebe! la amabaaa cuando decia MAMÁ xD zjajaja aunqe no lo creas pedi un bebe! daba wal si era de verdad o solo juguete xD le puse todo el empeñoo pero no paso nada :( xD jaaja
qe sono feo eso, pero me referia a qe me porte o trate de portarme bn el año completo tratar de cumplir con mis obligaciones...
pero wenooo todabia no pierdo las esperanzas qe tendre un bebé :)
mil de tiempo qe no se nada de ti... lo ultimo qe supe esqe estabas estabas en calama y qe eres una ingrata xq ni una llamadita un rin, rin xD jajaaa!
aunqe no tendria manera de saber qe eres tu jajaa!jejeje! jijiji! jojojo! jujuju! xD
weno no tengo nada mas qe decir solo qe espero qe halla sido un lindo año nuevo para ti y tu familia! supongo qe te pusiste el calson amarillo? pero no vale colale xq como es xikitito te tocara un novio xicopom xD jajaa!
yo parecia patito de lo amarilla qe taba xD jajaja! (un patito bebe) xD jajaja
y supongo qe el primer abrazo qe diste fue a un hombre pa qe te valla bn en el amor... jujuju yo se lo di mas bn me lo dieron xq yo tenia las copas xD jajaja mi hermanito me dio el abrazo jujuju xD
pero wal apesar qe taba medio triste despues se me paso todo...
algun dia te contare el motivo x el cual fue mi tristeza.. cuando vamos a un bar a enborraxarnos xD jaaja
a llorar las penas mas bn mis penas de amor! jujuju kuek!
toy ya dando muxo jugo aqi!
me le voy mejor!
xauuu!

Pd: te informo qe no lei todo tu testamento ya qe me qede dormia xD jaja solo lei la mitad creo :$ pero weno se qe cuando regrese otra vez lo vere con muxa dedicacion a las locuras tuyas weno seria!








..RespetO-PaZ & RaP..








.-

 

Qué!!!!

Cómo que quieres un bebe!!!!

Qué!!!

Mai gash! Qué atroz!


Y le pusiste todo el empeño?

Uhhh!

jajaja!

XD

Ella la niña wena

Zaaaa!

Y yo soy monja

XD

 

En verdad espero que no crezcas :) Excepto por unas cuantas horas cuando debas trabajar para ganar tus "morlacos" pero hasta ahi no mas. Fin!

De la Azotea siempre llegan lecciones pero yo estoy bastante "afectada" por sus métodos de enseñanza; cuando crees que las cosas no pueden empeorar ZAS! Mas lluvia y un rayo en el trasero. De que aprendo, aprendo pero vaya que lo paso mal a ratos jajaja!

Mis mejores deseos para el 2008 :D!

 

muuuuuuuuuuuuuuchos abrazos para ti en este nuevo año.
mis mas sinceros deseos de felicidad y momentos maravillosos.
si que es un gran merito ordenar todo lo que uno quiere decir y expresarlo para los demas. es valorable. y genial querer compartirlo.
gracias por eso.

saludos!!!!

xoxox

 

Maga: Eh eh eh! Gracias por apoyar mi no sentamiento de cabeza :) Y es verdad que a veces a la gente de arriba se les pasa la mano,pero si no lo hicieran tal vez no seríamos capaces de valorar lo que tenemos. Aunque francamente se pasan :P
Ojala este año te trate -nos trate- mejorcito :)

Claudia: Gracias a ti -y al resto- que se da el tiempo de leer lo que no siempre es entendible si no están dentro de mi cabeza :)