Ðark Lady

Acerca de tødø y nada a la vez

El lado oscuro del corazón

“Te quiero aclarar de entrada: soy capaz de perdonar muchas cosas, pero hay una en la que soy irreductible: no le perdono a un hombre bajo ningún pretexto que no sepa volar. Si no sabe volar, pierde el tiempo conmigo”

Esa es la frase final de la película “El lado oscuro el corazón” (1992), de Eliseo Subiela. Como todo lo que me pasa, ésta llegó a mí por los motivos menos esperados. Le decía a un “amigo” que él me recordaba a “No te salves” de Benedetti. Él me mandó el video con el poema. Gracias por el aporte. La curiosidad siempre es más fuerte y bajé la película. Es hermosa. ¿Por qué diablos no la conocía? Los poemas de Mario Benedetti, Oliverio Girondo y Juan Gelman se funden de una manera impresionante en los diálogos de los protagonistas, sin llegar a saber qué es que. Totalmente recomendada.


La esperanza tan dulce
tan pulida tan triste
la promesa tan leve
no me sirve

no me sirve tan mansa
la esperanza

la rabia tan sumisa
tan débil tan humilde
el furor tan prudente
no me sirve

no me sirve tan sabia
tanta rabia…

(“Me sirve, no me sirve”, Mario Benedetti)



No te quedes inmóvil al borde del camino
no congeles el júbilo
no quieras con desgana
no te salves ahora
ni nunca...

(“No te salves”, Mario Benedetti)

“En general a un tipo al que le gusta la poesía no debe ser un mal tipo”

Hey! Si te vas a salvar, por lo menos hazlo bien. Talvez no entiendas mi decisión ahora, pero es lo mejor para los dos. Prefiero que te salves, a que te quedes conmigo...

17 comentarios:

No quise poner play para ver la película completa ;)... Por qué siempre asumen que el que dice "salvate, no te quedes conmigo" es el que efectivamente sabe lo que esta diciendo?

últimamente he pensado mucho en ello.. en fin, un abrazote de los grandes y sorry si mi escrito te aumentó la penita ayer :(

 

sobrecojedor el asunto...creo que por el momento para monas medias depresivas no sería una peli recomendable no?.."no te salves" me ha quedado pegado en la retina
cuidate un montón!
bye

 

Maga: No sé si realmente sé lo que estoy diciendo, pero es lo que me nace hacer y yo le hago caso a mis intuiciones...

Una Bruja: Mmm...yo ando un poquitín como mona depresiva,vi la peli y no me maté, de hecho me reí con varias escenas.Tienes que verla ;)

 

viste la pelicula y no me invitaste????? bueno como te dije ayer (creo) si crees que es lo mejor para ti, está correcto. ahora no se aseguran buenos resultados, pero estarás mejor eso creo.

nada que ver con lo escrito :P

shauxito baby

 

jajaja! Si tiene que ver con lo escrito :P
Perdón por no invitarte a verla. La vi el sábado después de hacer esos lindos planes de redacción.La vemos cuando salgamos de todoas estas porquerías ok? :)

 

era "todas" :P

 

okis
disculpada!!!!

 

me volví un poco traicionera, hace rato que no posteo, me siento en la obligación de hacerlo, pero como dice el rodolfo han sido días complicados.
ahora lo hice ya podré dormir tranquilein. ya waxis saludines y nus vemos

 

Si pos! Bien traicionera saliste cabrita, pero estás perdonada jajaja

Mai gash! Días complicados,tiene toda la razón Rodolfiño...Maldita Psicología social! :(

 

Uuuuh!!! Benetti me encanta, muy bueno el poema, me gusto mucho el post.

Un bso

 

Hace aproximadamente 30' que estoy leyendo y releyendo el post, miro los videos.. los recuerdo, los aprendo y cada vez encuentro algo nuevo.. algo que no había notado y me encanta... no conocía esta pelicula y ahora quiero conseguirla urgente.. me encantaron los poemas.. todo.. excelente Jen...

Una duda, en el segundo video.. en que aparece Benedetti relatando "Corazón Coraza" en que idioma lo hace?? aleman?.. me llamó la atención...

Saludos Jen.. excelente post.

 

Me quedé pensando en: “En general a un tipo al que le gusta la poesía no debe ser un mal tipo”
realmente es así? je

Si le pides que se salve, lo haces por él o por tí.. siento que al salvarse él te salvas también tú..

Saludos

 

Fiore: Benedetti es un idolo o no? Sí! :)

Lord Azazel:Así es,recita Corazón Coraza en alemán...

Respecto al “En general a un tipo al que le gusta la poesía no debe ser un mal tipo”, es algo que dice Ana, la prota...Me llamó mucho la atención. Claro que no sé si sea tan así,es algo que deja pensando...
Y lo otro que planteas Lord,me deja pensante también :S

 

Pense que ya te habia dejado post!
mmmm, lo malo esq pense jajaja...
Si ya leí esto! ahh no se!
Wna colapso y toy enfermita!
Animo que podemos!
Cuidate!
Tau.

 

Una de mis películas favoritas!!!

 

Se que no los conozco, pero me emocionó encontrar esto. Y solo queria decirlo. ( otro Dadá ) voces-desde-la-nada@hotmail.com