Ðark Lady

Acerca de tødø y nada a la vez

Triste tristeza llena eres de gracia


Oh god! Oh god! Si recordara todas las veces en que un escrito de Benedetti me dejó sin habla... Oh god! Mi vida ha pasado entre los pensamientos de él y los de Alfonsina Storni y Meredith Grey. Ellos tienen las palabras precisas para el momento preciso...


Triste Nº 1

Mario Benedetti

Por la memoria vagamos descalzos
seguimos el garabato de la lluvia
hasta la tristeza que es el hogar destino
la tristeza almacena los desastres del alma
o sea lo mejorcito de nosotros mismos
digamos esperanzas sacrificios amores.

A la tristeza no hay quien la despoje
es transparente como un rayo de luna
fiel a determinadas alegrías.

Nacemos tristes y morimos tristes
pero en el entretiempo amamos cuerpos
cuya triste belleza es un milagro.

Vamos descalzos en peregrinación
triste tristeza llena eres de gracia
tu savia dulce nos acepta tristes.

El garabato de la lluvia nos conduce
hasta el hogar destino que siempre has sido
tristeza enamorada y clandestina

Y allí rodeada de tus frágiles dogmas
de tus lágrimas secas / de tu siglo de sueños
nos abrazas como anticipo del placer.

[Si no quieres ver cómo termina la quinta temporada de Grey's Anatomy, no sigas leyendo ni pulses play]




¿Lo dijiste? “Te quiero. No quiero vivir sin ti. Cambiaste mi vida”. ¿Lo dijiste? Haz un plan. Fíjate una meta. Trabaja en ella, pero de vez en cuando mira a tu alrededor. Aprécialo, porque eso es todo. Mañana todo podría acabarse.

No, no lo he dicho. Tengo claro que todo puede acabarse mañana y que las horrendas pesadillas que me despiertan en las noches pueden hacerse realidad, pero no puedo decirlo. I can't. Asumo que lo saben, pero no puedo. Tal vez estoy esperando a que llegue el final, no lo sé. Al borde del precipicio todos cambian, como escuché por ahí.

Y no sé por qué le he agarrado un miedo enorme a la muerte. Don't take the elevator, please. Don't you dare. Don't take it, stay with me.