Ðark Lady

Acerca de tødø y nada a la vez

La invitación amable

Alfonsina Storni

Acércate, poeta; mi alma es sobria,
de amor no entiende -del amor terreno-
su amor es mas altivo y es más bueno.

No pediré los besos de tus labios.
No beberé en tu vaso de cristal,
el vaso es frágil y ama lo inmortal.

Acércate, poeta sin recelos...
ofréndame la gracia de tus manos,
no habrá en mi antojo pensamientos vanos.

¿Quieres ir a los bosques con un libro,
un libro suave de belleza lleno?...
Leer podremos algún trozo ameno.

Pondré en la voz la religión de tu alma,
religión de piedad y de armonía
que hermana en todo con la cuita mía.

Te pediré me cuentes tus amores
y alguna historia que por ser añeja
nos dé el perfume de una rosa vieja.

Yo no diré nada de mi misma
porque no tengo flores perfumadas
que pudieran así ser historiadas.

El cofre y una urna de mis sueños idos
no se ha de abrir, cesando su letargo,
para mostrarte el contenido amargo.

Todo lo haré buscando tu alegría
y seré para ti tan bondadosa
como el perfume de la vieja rosa.

La invitación esta... sincera y noble.
¿Quieres ser mi poeta buen amigo
y sólo tu dolor partir conmigo?

8 comentarios:

ya posteo solo por que me lo pides, pero mira que me levante de zopeton y todavía toy dormida. eh no sabía que Alfonsina Storni se había suicidado, que FUERTE. ya eso sería sita JEN

 

ya aclaro que la señorita J.Lo no me obliga ni me dice que no diga esas cosas ni menos que postee. sólo fue por mi propia voluntad.



pd: sopeton es con s y no con z como escribi arriba
karen

 

¬¬ Mmm...
Cualquiera que lea estos comentarios va a pensar que soy una dictadora...Sé que soy mandona pero nunca tanto :P

 

pusha oh! esto de ser dislexica. por lo menos reconoces la dictadora que llevas dentro. jajaja y que de vez en cuando sale.




pd: casi siempre jijiji

 

A mi también me obligan a escribir acá al menos día por medio, lo confiesoooooo!!!

Jajajaja!

Oie... el poema con esta noche da para sumergirse...

 

Ooooaaa...

Son pesadas con la Jenny..

Que nos obligue a escribir aquí no significa que sea una dictadora...
¿o si?
noooo...

No es por obligación...
es por cariño...
Siempre es un agrado escribir aquí, especialmente cuando no tengo nada en mente... com es tan simple pa mi este tipo de cosas...

Saluditos XO


PD: (Jenny no leas)

...sí, es una dictadora encubierta...

 

MMM asi que dictadora!!! no seria atroz! ya sabes los dictadores han dejado cosas muy malas en nuestro país, de lo q escribiste ... =( o sea subiste ... dos párrafos me x_X!
Mmm si andamos mamonas hasta para hacer una caga de tarea! tamos mal!
Eso seria! cero aporte!
Cuidate!
Me jui!
Paola

 

Oh si! andamos muy mamonas, estamos cagadísimas...si hasta a mi me dio pena la entrevista que le hice a mi diario de vida... =(