Ðark Lady

Acerca de tødø y nada a la vez

Una medalla vieja y oxidada...

Hace tiempo no leía “A orillas del río piedra, me senté y lloré” (Paulo Coelho), había olvidado lo simple y lindo que era. Karencilla llegó emocionadísima con el libro, en especial con Pilar, su alter ego, así que volví a leerlo y a maravillarme.
Uno de los pasajes que más me llegó, fue éste. Léanlo!

“Dejamos las maletas en la habitación del hotel, y bajamos y fuimos caminando hasta el local de la conferencia. Llegamos temprano, y nos sentamos en un café.

— Te quiero dar algo —dijo él, entregándome una bolsita roja.
La abrí inmediatamente. Dentro había una medalla vieja y oxidada, con Nuestra Señora de las Gracias en un lado y el Sagrado Corazón de Jesús en el otro.
— Era tuya —dijo al ver mi cara de sorpresa.
Mi corazón empezó de nuevo a dar señales de alarma.
— Un día de otoño como éste, cuando teníamos unos diez años, me senté contigo en la plaza que tiene el roble grande. Yo quería decir algo que había ensayado durante semanas. En cuanto comencé, me dijiste que habías perdido la medalla en la ermita de San Saturio, y me pediste que fuera a buscarla.
Yo me acordaba. Dios mío, claro que me acordaba.
— Logré encontrarla —prosiguió—. Pero cuando regresé a la plaza ya no tenía coraje para decir lo que había ensayado. Entonces me prometí que sólo te entregaría la medalla cuando pudiese terminar la frase que había comenzado a decir aquel día, hace casi veinte años. Durante mucho tiempo intenté olvidar, pero la frase seguía presente. No puedo vivir más con ella.
Dejó el café. Encendió un cigarrillo y se quedó un largo rato mirando la punta. Finalmente se volvió hacia mí.
—Es una frase muy sencilla—dijo—.Te quiero."

Pilar siempre tuvo todo bajo control y tenía su futuro planeado. Ella nunca pensó que todo podría cambiar en unos pocos días…
Ésta es la respuesta a la historia de su “amigo”

“Recordé la plaza de Soria, el momento en que le pedí que buscase la medalla que había perdido. Yo sabía…, sí, yo sabía lo que me iba a decir, y no quería escucharlo, porque era como otros muchachos que un buen día se marchan en busca de dinero, aventuras o sueños. Yo necesitaba un amor posible, mi corazón y mi cuerpo estaban todavía vírgenes, y un príncipe encantado me vendría a buscar.
En aquella época poco entendía de amor. Cuando le vi en la conferencia, y acepté la invitación, me pareció que la mujer madura podía dominar el corazón de la niña que tanto había luchado para encontrar a su príncipe encantado. Entonces él habló de la criatura que siempre llevamos dentro, y volví a oír la voz de la niña que fui, de la princesa que tenía miedo de amar y perder.”

Espero que por poner éstos extractos no le arruine la lectura del libro a nadie :P

Mmm...canción para esto..."Indefinitely" de Travis

Everyday in every way I’m falling
Everything that everyone says turns me on/off
Shine a light on me
So that everyone can see
That I wanna stay here indefinitely

4 comentarios:

wena!!! chulis gracias por la mención jajaja. oye yo soy toda una Pilar, eso ya lo asumí (jijiji). El libro es demasiado lindo y es recomendable para las personas sentimentales, pero no para tanto,bueno eso sería chulis lindo gesto el de la bolsita con la medalla :P

karencilla

 

jajaja Y acuerdate que yo soy Verónika
La medallita...Qué lindo! Yo quiero uno así :P

 

si de veras eres VERONIKA, y dos posibilidades 1) no existen de esos y 2) si es que existe (que lo dudo) son poquisimos y más encima están ocupados. que mal :-(

 

20 años son muchas lunas!!!

No se si he dejado a alguien con un "te quiero" en los labios, Quien sabe...

Ya me leíste y sabes en que ando por lo que un escrito asi me deja "pensante".

Tal vez en 20 años...

Buen tema! No lo había escuchado.