Ðark Lady

Acerca de tødø y nada a la vez

Una niña pequeña



Recuerdo que cuando tenía unos seis años, todas las noticias de tragedias y muertes me producían una horrible sensación en el estomago, escalofríos y cerraba mis ojos para no ver las imágenes de la televisión. Eso en parte sucedía porque tenía el recuerdo latente de la muerte de mis abuelos cuando tenía entre 4 y 5 años. La idea de que todo volviese a ocurrir de nuevo, me asustaba. No quería sentir otra vez ese olor a claveles. No quería estar al medio de todo sin poder hacer nada. Era bastante pequeña, lo sé, pero no se me escapaba ningún detalle. Podía sentarme en una esquina y ver todo lo que sucedía sin que nadie lo notara. Mis tías y mi padre estaban tan mal y tan ocupados, que mientras menos ruido hiciera mejor. El arte de la invisibilidad lo aprendí a temprana edad. Yo creo que ni ellos se acuerdan de que vi como cerraban el féretro de mi abuela o cuando los paramédicos salían de la habitación de mi abuelo y mi tía Ana rompió en llanto, me abrazaba y yo me sentía tan ínfima e inútil. Todo era tan confuso. Desde ese entonces el miedo a la muerte se hizo inevitable.

En mis plegarias siempre pedía a Dios que nada malo sucediera. Todavía me escucho decir “Protege a todos, a mi tía Miriam, a mi tía Ana, a mí tía Laura, a mi papá, al Christian, a la Pelusa y a la Lassie. Que nada malo les pase. Amén” La niña pequeña crecía y a medida que crecía, la lista iba creciendo. Ya no sólo era su familia y sus mascotas, sino también sus amigos. Al punto que era mejor que no pasara nada. Así de simple. El sólo hecho de pensar en ver a alguien sufriendo la aterrorizaba. Y de a poco aprendió que las plegarias no siempre bastan. A veces Dios tenía tanto trabajo que no escuchaba a la niña y la niña dejó de rezar. ¿Para qué si ya no me hace caso?, empezó a decir y entendió que, en vez de esperar la ayuda divina, podía intentar ser útil a su manera. El idealismo se convirtió en su bandera de lucha.

La pequeña finalmente creció. Ya no le tenía miedo a la muerte sino a ver sufrir a los que quería y no poder evitarlo. Y también a sus propias reacciones. El mundo poco a poco le fue enseñando que las injusticias son parte de la vida, que no todos reciben lo que merecen y que no siempre va a saber qué hacer o cómo actuar. Sin embargo, ella se niega a admitirlo. No soporta la idea de tener al lado a una de sus mejores amigas llorando y sólo atinar a mover el pie o dar una palmada torpe en la espalda. No soporta la idea de quedarse sin palabras. No soporta la idea de querer cambiar el mundo y no poder. Y por sobre todo, no soporta sentirse tan inútil como cuando tenía 5 años.

La niña ya tiene 22 años, sabe como funciona el mundo y sabe que no todos los finales son felices, pero le cuesta admitirlo. Si fuera por ella, vendería su alma a Satán con tal de ver tranquilos y contentos a los que quiere, pero sabe que no puede hacerlo. Sólo le queda estar con ellos y tratar de ser útil, aunque muchas veces no lo logre…

El ánimo y las fuerzas puede que ya no sean las mismas de antes, pero nadie recibe pruebas que no sean capaces de superar –como dijo Natalia- y por lo mismo, sé que podrás con ellas. Si no digo nada cuando estás al frente, es porque sé que me pondré a llorar ahí mismo y prefiero evitarlo. Con una llorona basta y sobra ¿o no? Así que pongo estas palabras aquí, para darte todo mi apoyo. Eso ya lo sabes, pero no está demás recordarlo. Si insisto en lo de la “psicoloca” es porque de verdad me preocupas y quiero lo mejor para ti. Es poco el tiempo que nos conocemos, lo sé, pero me gustaría que volvieras a sonreír con ganas y no con esa tristeza que no todos logran ver. Tal como tú quieres ver a todos bien, yo también te quiero ver bien. Como te dice Axl “No llores esta noche, hay un cielo encima tuyo”. Llora pero no olvides que aún existe, a pesar de que a veces no lo parezca.

20 comentarios:

Crap, la Azotea anda creativa de nuevo, ah? Lo siento muchísimo. Agregaré a tu amiga a mis plegarias ya que creo firmemmente en que la unión hace la fuerza.

Que maldito año! espero que acabe pronto!!!

Muchos abrazos para ti y no olvides que el positivismo se contagia ;)


P.D: Ese tema con el escrito está espectacular (orgullosa de ti!!! Soy una buena influencia :P)

 

Pues sí, a la azotea y/o Dios/Buda/Satán se les ha ido la mano y han cargado todo en una sola persona :/ pero confío en que todo saldrá bien...

Y si, eres una buena influencia jaja! Me encanta Stream of Passion :) Mil gracias por el aporte y por tus buenos deseos ;)

 

Querida Jen: en realidad ya sería medio repetitivo alabar la contruccion de tus letras, ya sabes que me encantas como escribes pero no lo puedo evitar..esta muy bello...
pucha en realidad es verdad que la invisibilidad es un arte que de niños nos aflora naturalmente, ya imagino tu pequeños ojos asombrados al ver algunas realidades que quisieramos dejar atras, supongo que esa fuerte experiencia te dejo esa empatía y ese enorme corazón que hoy apenas puedes sostener en tu pecho, cuando amamos a quienes nos aman queremos que sean felices, sin embargo, es de la pena donde logramos aprender lo bueno que es ser felices, seguro tu amiga hoy lo pasa muy mal, seguro este año nos ha dejado huellas a muchos, sin embargo frente a esta situación esta eso que nos hace más fuerte y mas dichosos despues cuando comenzamos a reconocer lo que es la felicidad, te mando un abrazo enorme y mucha fuerza a tu amiga..sigue rezando siempre ayuda estoy segura que nunca dejo de escucharte...y esto de que te quedes callada en algunas ocasiones me hace recordar aquella oración , frase, poema o lo que sea que dice algo asi como que es "mejor callar si lo que se dira no es más bello que el silencio"
besos!

 

Continuo refiriendome primero a tu genial manera de escribir... LLegaras lejos!! ejale!...
Ahora a lo que nos convoca. Ya sabes tu mision, La fortaleza ella la tienen pero no debes dejar que lo se olvide. Cuidala y apoyala. Harta fuerza pa las dos...
Cariños
Talita

 

Una bruja...: Qué linda frase/poema/oración...Es bastante cierta y gracias por las buenas vibras :)

Talita: Gracias por las flores jojo! La idea es que no se le olvide, a pesar de que le llueva sobre mojado y para eso estamos...

 

Te regalo un silencio, porque a veces él puede expresar muchas cosas que las palabras no!

 

uy jen que bonito, aunque se hable de cosas que no lo son tanto
quede un poco choquea, es que me llega un tanto

eps na mas
chaus

 

Mistress_blue: Gracias por el silencio...

Vivi: Entiendo que hayas quedado un tantín choqueada, parece que me fui en vola' :P

 

Tanta gente no puede estar equivocada, escribes muy bien. Sabes, mientras iba leyendo, poco a poco, disfrutando la historia, degustando palabras, poniendome en tu piel.. sintiendo lo que tú querías que sientiese me di cuenta el tiempo que no me sentía así al leer algo. Y como te dije antes, tanta gente no puede estar equivocada, vas a llegar lejos nena.

Saludos... ah, muchas veces lo que mas sirve es una buena companía en silencio.

 

Fuerza, mucha fuerza

Y un monton de bsos

;)

 

Lord Azazel: Aunque no venga al caso, puedo darme un "gusto": ver que he logrado que sientan lo mismo que yo a través de un escrito....

Fiore: Y esa fuerza la estamos redireccionando ;)

 

Oh! wna' que no se que poner... quede plop! o sea me emocione! ^^
Lo primero es gracias, o sea el apoyo y todo se agradece, lo de la patita me dio risa, pero eso me ayudo harto, o sea gracias a eso deje de llorar... y yo se que en esa palmadita en la espalda habia cariño, eso vale más que mil palabras. No hay porque sentir que eres inútil a mi me has ayudado y mucho... además es un honor estar entre tus mejores amigas...

Dentro de todo lo malo me hace feliz notar que hay amigos que están para apoyar en los buenos y en los malos momentos, eso no tiene precio y yo lo tengo ¿qué más puedo pedir?

La vida nos da tristezas, pero también alegrias y yo, a pesar de todo he tenido muchos momentos de alegria y eso me hace afortunada :)

Debo decir que me siento más que feliz con el gesto y de nuevo gracias!

Se agradece la amistad, el cariño y las ganas... eiii y si hay que llorar, lloramos, si hay que tomar, tomamos y si hay que bailar, bailamos... de eso se trata la amistad, así que relax.

Ya lokilla se te quiere harto pequeña y genial tener amigos como tú... nos vemos pronto =)

 

jeje!

De algo que sirviera mi patita po XD

Na' niña, yo no tengo nada más que decir -por el momento, ojo!- sólo que se te quiere un montón y queremos ver a la yegua en acción. Qqqqqqq!!!! Quise decir a la yeguis Paola de vuelta ;)

 

Exacto... mi papá va a estar bien, la tia = nos va a cuidar y va estar con nosotros y la andreita va a saber ver la vida y ser feliz iooo lo se!
Adí que pronto volvere a las canchas!

 

Sí! así se habla :)

 

Cómo va todo? Hay mejoría?

A la Azotea los tengo mariados con tantas peticiones pero bueno, les pasa por andar creativos.

Mucha fuerza para que des fuerza :) es lo bello de las cadenas.

 

Hoy me puse a leer con más calma y no puedo evitar decir gracias =). Gente que no me conoce me manda buenas vibras que bello, me siento más que apoyada.
El silencio es una buena forma de ayuda, al menos eso pienso.
Esas canciones uhuhuhuh me encantan, yep!
Sabes? Una de las cosas positivas de todo lo malo es que demuestres que en el fondo eres tan mamona como muchos... digo! SOMOS y eso jeje es extraño...
Debo apoyar lo de la forma de escribir, es de verdad muy buena =)
Sita Jen... nos vemos! ;)

 

Maga: Todo mejora :) Gracias por marear a la Azotea con tus peticiones y las fuerzas que mandas a la distancia :)

Paola: Al diablo si piensan que somos mamonas. Tenemos sentimientos y qué importa si los demostramos. Al carajo! en situaciones así, eso es lo que menos me interesa.

"La unión hace la fuerza", Maga tiene mucha razón al decir eso. Puede que no te conozcan pero empatizan con la historia y mandan sus mejores deseos porque saben lo que es estar así. Todos tenemos nuestras historia...

Hey! y para la otra te va a ir bien oh! Te tengo fe cabra :)

 

Eso espero =(...
Yap oye baja la canción jaja el Negro me la pegó XD