Mientras preparaba y buscaba información para un próximo post, me fue inevitable parar la construcción del susodicho. Es que mientras daba vueltas por Youtube buscando videos, me topé con mi oscuro pasado y no lo pude ignorar. Es más fuerte que yo. ¡Encontré los videos de los Backstreet Boys en Viña 98! Oh mai gash! Tiempos aquellos. Si por esa época no hubiese sido una pendeja de 12 años, juro que hubiese vendido mi alma a Satán con tal de verlos en vivo. Tal vez se me pasó por la cabeza esa idea, conociéndome… En fin, Dios/Buda/Satán saben cuanto me gustaban los muchachos. Rallaba la papa pesado con ellos. Tenía las paredes empapeladas de sus fotos y pósters. Me compraban todas las revistas donde aparecían. Gritaba como loca con los videos nuevos. Babeaba de lo lindo con Howie D y Kevin. Mi mundo giraba en torno a los BSB.
Recuerdo que cuando vinieron a Viña en 1998, casi muero de alegría. Estaban –relativamente- tan cerca! En mi país! Ahhhhh! ♥.♥ Me vi todos los putos programas y cuando aparecieron con Checho Hirane, mi sonrisa era de oreja a oreja y el grito que pegué, inolvidable… ♥.♥ Los amaba! Oh sí! Y el show... Wuaaaaaa! Creo que ha sido la única vez que esperé y vi el Festival de Viña del Mar con tantas ganas. Veo los videos y me dan ganas de gritar Aaaaaaaahhhhhhhhhhhhhh!!!! Mijitos!!!! tal como lo hacía hace diez años atrás. Ellos marcaron mi vida, aunque suene exagerado. Ya verán porqué…
Ahora pondré algunos de los videos, acompañado de su influencia ;)
Nota: Para los de oído musical sensible, no es necesario que pongan play. Si quieren pueden leer solamente. No me enfadaré…
A la vuelta de la esquinaTengo casi 23 años, observo con atención este video y ver bailar como stripper a Howie D con el torso desnudo –con lluvia incluida- en un primer plano, hace que todo tipo de cosas se me pasen por la cabeza. Por Jesús! ¿Eso veía a los 12 años? Con razón ningún tipo me parece lo suficientemente bueno. Es que yo juraba y re juraba que un día por la calle me iba a encontrar con un ejemplar de esos a la vuelta de la esquina. Lógicamente, el mundo se encargó de enseñarme que no era así. Triste realidad. Y yo que pensaba que mi príncipe azul con aires de pop star podía estar cerca! Shit!
Como he dicho mi favorito era Howie D, el latino. También me gustaba Kevin, pero no tanto. Supongo que en esos tiempos, no lograba visualizar que…¡el hombre está hecho a mano! Mai gash! ¡Qué tipo! Uff! Ejem! Volviendo a Howie, fue por su culpa que después sólo me gustaban los chicos de pelo rizado. Es mi debilidad, así como luego lo fueron los guitarristas. Y si guiñan el ojo –así con el muchacho Howie- me derrito. Vaya influencia!
En conclusión, ver tanta perfección junta a una edad donde eres tan influenciable, creó en mi la idea de que eso era normal. ¿Ven? Ahí está la explicación del porqué me empeño en los imposibles! Siempre lo supe, ¡es culpa de los BSB!
Intentos de ser una pop starEl que diga que cantar y bailar a la vez es fácil, miente descaradamente. Las dos cosas por separado, cuestan bastante. Cuando intentábamos hacer las armonías de voces –con mis compinches de básica- estábamos más cerca de parecer perros aullando que de lograr combinar las voces como los BSB. Y eso que tan malas voces no teníamos. En honor a la verdad, mis amigas no tenían tan mala voz. Hasta cantamos una vez frente al curso. Ni vergüenza nos dio. Ahora lo pienso y no sé cómo diablos fuimos tan descaradas. Al menos yo, que ni siquiera tengo voz. Si ahora me dicen que me plante a cantar frente a 40 personas, les diría que prefiero tirarme de un 11º piso antes que hacerlo. Ni loca. Esa fue una ocasión única. Se lo perdieron!
En mi primer año de enseñanza media (1999), ya no seguía con el mismo grupo de amigas sino que era el principio de la era Daria y Jane. Mi amiguis Yeny hizo su aparición y como dicen por ahí “Dios las crea y el Diablo las junta”. Ella era fan de Michael Jackson y yo de los BSB. Las peleas que armábamos por defender a nuestros protegidos, son inolvidables. Las únicas veces que hemos discutido, ha sido en esos años y por esos tipos. Sin embargo, una vez tuvimos que hacer tregua y unir el poder de las “estrellas del pop”. En nuestra asignatura de Música, el enano y déspota profesor nos asignó –a gritos- nada más y nada menos que hacer coreografías. Teníamos que conseguir un grupo. Eso era algo totalmente desagradable, si se toma en cuenta que éramos de los más antisociales y que odiábamos a más de la mitad del curso. A final de cuentas, terminamos en el grupo más grande, con los que mejor nos caían y con los que menos idea tenían de baile. Éramos alrededor de quince al principio y de esos, unos diez eran hombres. En vista de que nadie tenía idea de nada, sita Yeny y yo tomamos el mando. Ella conocía los pasos de Michael Jackson y yo los de BSB. La coreografía iba a ser a todo trapo. Al menos eso creíamos. Mis machistas compañeros fueron los primeros en hacer problemas. No querían hacer los mismos pasos de unos maricas como los BSB. “No somos gay”, eso decían mientras se quedaban sentados mirando como nosotras intentábamos hacer algo con el poco talento que había. Las cosas iban muy lentas, así que no quedó otra que ponernos como nazis para que nos hicieran caso. Cuando los tipos volvieron a decirme que no bailarían nada de esos “gays”, me planté frente a ellos y les dije que entonces empezaran a crear sus pasos de macho y que se dejaran de joder. Me hicieron caso y estuvieron horas tratando de hacer pasos, hasta que volvieron con la cabeza gacha admitiendo su derrota y diciendo que nos obedecerían. Desde ese momento los hacíamos repetir una y otra vez los pasos hasta que los dominaban por completo. Si se equivocaba uno, empezaban de nuevo. Pasábamos horas bailando y tratando de lograr la sincronización. El grupo se hacía cada vez más grande y al final era casi todo el curso. La coreografía salió de maravillas y mis compañeros nunca más volvieron a decir que esos eran bailes de maricas.
I'd go anywhere for you……Anywhere you asked me to
I'd do anything for you
Anything you want me to ♪
Yo entiendo lo que dice, porque aprendí inglés por y para los BSB. Me cargaba la idea de no entender el “maravilloso” contenido de sus canciones, así que agarré un par de libros y empecé a estudiar. ¡Estudiar! ¿Pueden creerlo? Y por cuenta propia! Ese fue otro hecho milagroso digno de ser filmado, porque dudo que alguien confíe en mi palabra. Estudiar en un verano, no es algo propio de mi. De hecho, en ninguna época es propio de mí. Creo que ese ha sido el legado más valioso que me dejó mi fanatismo histérico por estos muchachos. De cuantas me ha salvado. En los cuatro años de enseñanza media, no hubo una sola clase de inglés en que no hiciéramos escándalos con mis amigos. Siempre nos daban los ataques de risa y no hacíamos nada, mientras nuestra apática profesora nos miraba y nos miraba, hasta que soltaba una pregunta y nos quedábamos callados. Mis amigos miraban el libro y me preguntaban discretamente “¿Qué wea dijo?” y yo les decía la respuesta. Si nunca nos echaron de clases, es porque supuestamente, pese al barullo que formábamos, igual “prestábamos” atención a la clase. Mentira grande y cochina. Si no hubiese sido porque yo sabía lo que nos enseñaban, de seguro nos habrían mandado a inspectoría. Y es que cada vez que teníamos una tarea, yo la hacía en un dos por tres y no podían retarnos. En cuanto se iba la vieja, tenía que explicarles a mis amigos de que iba la tarea. Que no se diga que no aprendieron inglés.
Del mismo entendimiento del inglés y del descubrimiento de lo mamonas que eran las letras, en mi tonta cabezota se generó la idea de que cualquiera podía llegarte con unas palabras así de bonitas: “Donde quieras yo iré, al fin del mundo llegaré. Lo que quieras yo haré”. Otra vez el mundo se dio la delicadeza de mostrarme que eso no era posible. Y si lo hacían, al rato te darías cuenta de que no era así. Triste realidad!
Cielos! No pensé que el post sería tan largo. Es que recordé muchas cosas y todavía sigo riéndome sola. Ya no escucho su música, claro está, ni sé que pasa con ellos, pero no cabe duda de que fueron una gran influencia en mi vida. Para bien o para mal. De seguro en unos años más seguiré viendo los videos y seguiré babeando, porque hay que decirlo: Son demasiado lindos!!!! Y creo que aún estoy en posición de decir que me casaría con Howie XD
Ahí van las fotos que más me gustan ;)
Aaaaaaaaaaaaaaaaaaahhhhhhhhhhhhhhh!!!! (Leáse en tono histérico y como grito)